Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Danzarines y bandas rinden su homenaje a la Virgen del Socavón en el Día de la Morenada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2022

Portada Principal
Jueves 08 de septiembre de 2022
ver hoy
Recursos que percibirá Quillacas en 2023 no alcanzarán para obras nuevas
Pág 2 
En la Estación de Autobuses Oruro
En operativo verifican descuido de la seguridad de los niños
Pág 2 
Hasta agosto
Ejecución presupuestaria en proyectos de inversión es del 21,23%
Pág 3 
En informe oral
Dirección de Planificación y Secretaría de Infraestructura obtienen voto de insuficiencia por el Concejo
Pág 3 
PRONUNCIAMIENTO
Pág 3 
En el Día de la Morenada
Presentan ??La Decana de las Morenadas?, los apuntes que se convierten en un libro
Pág 4 
Morenadas de Oruro son reconocidas por su aporte al Carnaval de Oruro
Pág 4 
Danzarines y bandas rinden su homenaje a la Virgen del Socavón en el Día de la Morenada
Pág 4 
Chóferes en Oruro van a paro indefinido desde hoy
Pág 5 
Fedjuve no permitirá ninguna elevación de pasajes del transporte público
Pág 5 
IMPORTANTE GRATIFICACI?N POR TOMASITO
Pág 5 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Fomento a la lectura
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Chile Activa Vacuna Contra El Populismo
Pág 6 
En el Día Nacional de esta danza
Llajtaymanta coronó a la morenada como su reina
Pág 7 
Nuestra empresa, dedicada al rubro Farmacéutico con presencia a nivel nacional, requiere incorporar personal para el siguiente cargo: VISITADOR M?DICO ?? REGIONAL ORURO
Pág 7 
ESPECTACULAR DE JENNY SERRANO - ORURO VIERNES 9, SÁBADO 10, Y DOMINGO 11 SUPER MULTI TEATRO
Pág 7 
Danzarines recorren las calles de Oruro
Pág 8 
Oruro - Regional

Danzarines y bandas rinden su homenaje a la Virgen del Socavón en el Día de la Morenada

08 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

Durante la conmemoración al Día de la Morenada, en honor al ícono de la danza José Félix Flores Orozco, conocido como el ??Jach??a?, danzarines de diferentes morenadas de Oruro, rindieron su homenaje a la Virgen del Socavón y recorrieron diferentes calles con su lento pero alegre paso.

La Morenada Zona Norte; Conjunto Folklórico Ferrari Chezzi; Metalúrgica ENAF; Morenada Central Oruro, fundada por la Comunidad Cocani, la Mejillones; y las bandas, iniciaron la velada con una eucaristía. En esta ocasión, la Morenada Central de Oruro, no estuvo presente en las actividades nocturnas.

CONCIERTO

Para continuar la celebración de la fecha conmemorativa, las bandas tomaron protagonismo afuera del Santuario del Socavón, con un concierto al que denominaron ??El Ocaso?.

Con más de 20 minutos, los miembros de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) dedicaron sus canciones a la Virgen del Socavón.

RECORRIDO

Al concluir, los conjuntos folklóricos iniciaron un recorrido para destacar el Día Nacional de la Morenada, en homenaje al ??Jach??a? Flores. Los danzarines, acompañados de los músicos, hicieron su paso lento.

Vestidos con su atuendo de convite, las figuras, morenos y bandas, recorrieron al son de las matracas. El cargamento de plata y los estandartes de seis conjuntos, abrieron el recorrido.

Luego de su paso por calles céntricas, los conjuntos tomaron otras vías y se retiraron hasta sus sedes u otros espacios de confraternización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: