Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Efectivos antidroga incautan 113,2 kilos de droga en cuatro operativos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 07 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

Efectivos antidroga incautan 113,2 kilos de droga en cuatro operativos

07 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos antidroga ejecutaron cuatro operativos de interdicción y lograron el secuestro de 113,2 kilos de cocaína y marihuana en el departamento de Oruro, entre el 1 y 4 de septiembre. Además hay seis personas aprehendidas.

Estos operativos contra el narcotráfico se realizaron en marco del ??Plan de Operaciones Bolivia Segura?, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

PRIMER OPERATIVO

El primer operativo se realizó el 1 de septiembre en la carretera internacional Oruro-Pisiga aproximadamente a las 14:30 horas, cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban controles en Vito Challacollo y al requisar un ve-

hículo de transporte público detectaron a dos varones con actitud sospechosa y nerviosismo por lo que se procedió a la revisión de su equipaje, encontrando una bolsa de mercado con 21 paquetes de marihuana en su posesión y a causa de ello fueron aprehendidos.

SEGUNDO OPERATIVO

El segundo operativo se desarrolló en la misma fecha en la localidad de Pisiga donde funcionarios policiales observaron a un sujeto en el interior de una zanja cerca al paso fronterizo de Chile, cargando una maletín azul junto a una bolsa de yute de manera sospechosa y al ser interceptado por la Felcn intento darse a la fuga, posteriormente no logrando su cometido se evidenció que llevaba 13 paquetes de cocaína y 10 paquetes de marihuana en la bolsa de yute, por lo que se procedió a su aprehensión.

TERCER OPERATIVO

El tercer caso se suscitó el 2 de septiembre en la tranca de peaje Vito Challacollo de Oruro a las 23:00 horas cuando efectivos policiales procedieron con la requisa de un vehículo de transporte público y se detectó a tres personas de sexo masculino con actitud sospechosa a quienes luego se procedió con la revisión de sus equipajes encontrando un bolso con ocho paquetes de cocaína y otro bolsón de viaje con ocho paquetes y otro maletín que contenía nueve paquetes lográndose el secuestro de un total de 25 paquetes. Las tres personas que estaban en el vehículo fueron aprehendidas.

ULTIMO OPERATIVO

El ultimo operativo se realizó el 4 de septiembre en la localidad de Pisiga donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) venía realizando un trabajo rutinario y fue donde observaron a varias personas a pie por la calle 23 de Marzo y al percatarse de la presencia de los efectivos, dos de ellos procedieron a la fuga dejando en medio de la calle dos maletas de color negro que en su interior contenían un total de 24 paquetes en forma de ovoide forrado con cinta de embalaje de color beis, cada uno contenía marihuana.

El viceministro aseveró que tras el resultado de los cuatro operativo se tiene un total de seis aprehendidos y un total de 89 kilos con 550 gramos de marihuana además de 23 kilos con 650 gramos de cocaína, haciendo un total de 113,2 kilos

??Los números avalan que es una de las mejores gestiones en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, desde el 1 de enero a la fecha se ha secuestrado 14,83 toneladas de cocaína, 141,92 toneladas de marihuana haciendo un total de 156,75 toneladas en sustancias ilícitas en lo que va del año, laboratorios destruidos 15, fabricas destruidas 38?, aseguró.

Por último, manifestó que hasta ahora se aprehendió a 2.323 personas transportando sustancias ilícitas y haciendo un récord histórico de incautación de avionetas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: