Martes 06 de septiembre de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
Vuelve la feria quincenal en Tambo Quemado
06 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
La actividad que integra a pobladores de Bolivia y Chile se reactivó el 26 de agosto y este viernes retorna
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el objetivo de reactivar la economía y apoyar a los lugareños, volvió la feria quincenal de aimaras chilenos en Tambo Quemado, espacio que reúne a pobladores de Bolivia y Chile, que cerró su actividad en pasadas gestiones por la pandemia.
El viernes se realizará la segunda fecha de la feria quincenal que inició el 26 de agosto y reunió a numerosos pobladores para la comercialización o intercambio de productos, acción que ya realizaban los abuelos de ambas comunidades.
??Tanto para Bolivia como para Chile va a ser algo histórico e inédito, porque estamos recuperando la feria que antes nuestros abuelos realizaban aquí en territorios de Turco y Putre. Es una forma para reactivar la economía de ambos países?, destacó el alcalde de Turco, Jonas Mollo.
REACTIVACI?N
El 26 de agosto, en la frontera de Tambo Quemado, la feria ancestral se reactivó y reunió a decenas de asistentes, luego de no haber tenido actividad debido a las restricciones por la pandemia.
Por su parte, a nombre de la alcaldesa del municipio de Putre, Maricel Gutiérrez, una de las funcionarias, destacó el intercambio cultural que comenzó hace años y que hoy, representa la reactivación económica del sector.
??Desde que llegó al pandemia, nos golpeó muy fuerte y ahora que estamos regresando a la normalidad, se reactiva esta feria bipartita. Desear que sea en buena hora por los hermanos chilenos y bolivianos?, refirió una de las funcionarias.
PRIMERA FECHA
El 26 de agosto, como símbolo de unidad, la bandera boliviana y chilena flamearon juntas antes de la inauguración oficial de la feria que reunió a un gran número de pobladores y comerciantes.
Fuente: LA PATRIA