Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

12 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy queremos reflejar dos aspectos importantes, por lo que los autores fueron considerados como “Infractores de la semana”.

En el primer caso, está el conductor de la camioneta de servicio particular que vulneró el artículo 56 (Franjas de paso) del Código de Tránsito y su Reglamento, expresados mediante la Ley Nº 3988.

Este infractor, fue sorprendido, ayer, antes del medio día cuando circulaba por la calle Pagador y Bolívar, debido a la velocidad con la que conducía y por la poca atención que dio a los semáforos, tuvo que detenerse encima del paso de cebra, señalización otorgada al paso que deben utilizar los peatones para cruzar de acera a acera.

De acuerdo al artículo mencionado en el capítulo VII (De las señales) “Los lugares de paso destinados a los peatones, serán señalizados por medio de franjas demarcadas en la propia calzada”, según expresa.

SEÑALIZACIÓN

Asimismo, en esta edición, queremos llamar a la reflexión a aquellas personas que mal utilizan la señalización instalada por el Organismo Operativo de Tránsito, para conocimiento de conductores y peatones.

Este es el caso de la señalización vertical ubicada en la avenida España entre 6 de Octubre y Tarija, zona Sur de la ciudad, donde inadaptados pegaron publicidad de alguna actividad sobre la información que indica que en el lugar se debe circular con una velocidad de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al artículo 52 (Prohibición de Leyendas) del mismo capítulo, es prohibido fijar sobre las señales de tránsito o junto a ellas leyendas o símbolos que no tengan relación con las finalidades de la señalización.

Asimismo, el articulo 60 (Sustracción de señales) señala que la sustracción, destrucción o alteración de las señales de tránsito, se sancionará con arresto y reparación de daños.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: