Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Insólito!

Comunario fue denunciado por enajenar un vehículo del Estado

12 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un acto insólito, que fue denunciado en las recientes horas, en dependencias del Ministerio Público, el representante de un ayllu fue denunciado por enajenar un vehículo que estaba a su disposición para uso netamente oficial, pero esta persona lo habría vendido o enajenado, por lo que el Juez Cautelar Nº 1, Marco Chambi emitió el mandamiento de aprehensión.

La información calificada como “sui generis”, fue brindada por el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, quien además sostuvo que dicho motorizado tipo camioneta doble cabina, marca Toyota Hilux con placa de control 1783 GGG, pertenecía al Ministerio de la Presidencia.

“De antecedentes se conoce que el Ministerio de la Presidencia habría proporcionado un vehículo a objeto de que el representante de los ayllus del occidente del departamento, pudiera movilizarse a efecto de realizar un trabajo coordinado con las diferentes provincias del departamento, es en ese sentido que se le habría dotado una camioneta marca Toyota que posteriormente, este representante de los ayllus la habría vendido”, afirmó la autoridad fiscal.

La información complementa que el motorizado fue negociado en 4.000 dólares, monto accesible para un vehículo de esas características más aún cuando el mismo no tenía papeles al momento de ser vendido.

AUDIENCIA

Ayer por la mañana, se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar 1 de esta capital, donde, en presencia de representantes del Ministerio de la Presidencia como parte querellante, se dictó la orden de aprehensión a nivel nacional contra el imputado R.A.L. y F.C.C. por estar involucrados en la venta ilícita del motorizado, personas que no se hicieron presentes en dicha audiencia.

“De conformidad al artículo 87 y 89 del Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público solicitó la declaratoria en rebeldía de los mismos y la emisión del mandamiento de aprehensión en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, en ese sentido, el juez cautelar Marco Chambi dio lugar a la solicitud; toda vez que se cumplió con las formalidades de ley”, añadió el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes se conoce que R.A.L. es representante presidencial de los Ayllus en Paz, quien habría solicitado a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), la cesión de un vehículo en calidad de comodato, con destino a realizar fines sociales de los Ayllus en Paz.

La concesión del vehículo se la realizó el 14 de mayo de 2010 con la duración de un año calendario, debiendo haber procedido a su devolución el 27 de mayo del 2011, por lo que un personero del Ministerio de la Presidencia se constituyó en la localidad de Challapata, pero no encontró el motorizado.

En el lugar, el ahora imputado, expresó que entregó el motorizado para que haga una reparación debido a que el vehículo protagonizó un accidente de tránsito y tenía abolladuras.

“Se presume que uno de los imputados refiere que la otra persona habría llevado dicho vehículo a objeto de ser vendido y la otra parte refiere que habría llevado el motorizado a objeto de que se hagan algunos arreglos mecánicos y de chapería, pero se sorprendió cuando vio que el mecánico habría vendido el vehículo, aunque son aspectos que no se dieron a conocer al Ministerio Público, por lo que se procedió a la imputación de las dos personas que estarían presuntamente inmersas en este delito de robo agravado y peculado de un vehículo del Estado”, añadió el fiscal.

En la actualidad se desconoce dónde está el motorizado pero se emitió la orden de secuestro a nivel nacional, para el vehículo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: