Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Potosí-Challapata

Bus que impactó contra un motorizado ocasionó la muerte de tres personas

12 may 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El impacto frontal que protagonizó un ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros “Bermejeño” y un vehículo particular, ocasionó la muerte de tres personas, todas pasajeras del vehículo liviano.

El fatal hecho de tránsito, ocurrió ayer por la madrugada, aproximadamente a las 5:30 horas de la madrugada, en la carretera Potosí-Challapata, por inmediaciones del sector cruce Lagunillas, ex campamento.

El ómnibus, es de servicio público color plateado combinado marca Volvo, con placa de control 2322 TYE, que era conducido por Luis Miguel Jaime, que no se encontraba en el lugar y aparentemente se dio a la fuga, abandonando su motorizado y a los fallecidos en el lugar.

Este motorizado circulaba por dicha carretera, proveniente de Tarija y tenía el objetivo de llegar a la sede de Gobierno, sin tener novedad en el camino, aspecto que no fue cumplido.

El otro motorizado es una vagoneta negra marca Toyota Turing que circulaba con la placa de control 1549 NGN y era conducido por Wilber Jonás Martínez Condo, con licencia de conducir categoría “C”, expedida en Cochabamba.

Este pequeño motorizado, además del conductor, era ocupado por dos personas más, que viajaban desde Challapata hasta Potosí y no pudieron completar su recorrido, debido a que perdieron la vida en el lamentable accidente de tránsito, ocurrido a 75 kilómetros aproximadamente de la localidad intermedia de la que partieron.

Al lugar, llegaron efectivos policiales de Tránsito de Challapata, quienes tipificaron el hecho como “colisión frontal con personas fallecidas”, de acuerdo a lo que informó el cabo Elías Espinoza Alejo.

FALLECIDOS

Las personas que perdieron la vida, producto del choque frontal, son el conductor del vehículo pequeño, Wilber Jonás Martínez Condo de 40 años aproximadamente, Alcides Limberth Martínez Condo de 30 , hermano del conductor y pasajero de la vagoneta y Elizabeth Cayo Mollo de 39 años aproximadamente, los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital General de Challapata.

“Se presume que el motivo de este hecho de tránsito, fue la invasión de carril del ómnibus que venía de Tarija hacia La Paz, que habría invadido el carril y colisionado de manera frontal con la unidad B (vagoneta)” expresó el uniformado.

DAÑOS MATERIALES

El motorizado que transportaba pasajeros desde Tarija, resultó con daños de poca consideración, situación diferente a los daños ocasionados en la pequeña vagoneta, que son de mucha consideración.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: