Sábado 03 de septiembre de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La cavidad torácica contiene órganos vitales y está protegida por los huesos de la caja torácica. Sus costillas están conectadas entre sí por varias capas de músculos que son fundamentales para la respiración.
Las costillas también están unidas a la columna vertebral, lo que les da mayor rigidez y resistencia. Tan fuertes como son, las costillas son propensas a fracturas y fracturas debido a lesiones traumáticas.
Sin embargo, no es raro que las personas tengan más de una costilla rota al mismo tiempo o costillas rotas muy severas.
Los traumatismos cerrados, como por lesiones deportivas o un accidente automovilístico, son las causas más comunes de este tipo de fracturas de costillas más graves.
CURA
La mayoría de las costillas rotas menores se curan solas en seis semanas. Desafortunadamente, a diferencia de los huesos en las manos, brazos o piernas, las costillas rotas no se pueden colocar en un yeso. El tratamiento tiene como objetivo aliviar el dolor mientras la lesión se cura.
Consulte a su médico si tiene un punto muy sensible en el área de las costillas que ocurre después de un trauma, o si tiene dificultad para respirar o dolor al respirar profundamente. Dado que la caja torácica protege los órganos vitales, como el corazón y los pulmones, una costilla muy rota podría provocar lesiones graves o incluso mortales. Este riesgo aumenta con la cantidad de costillas rotas.