Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Buenos Aires: Realizan marcha en repudio al ataque contra Fernández - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Buenos Aires: Realizan marcha en repudio al ataque contra Fernández

03 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

En repudio por el presunto intento de asesinato contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, miles de personas protagonizaron una marcha este viernes con dirección hacia la plaza de Mayo de Buenos Aires.

Representantes oficialistas del partido Frente de Todos convocaron a la movilización con el lema de ??Con la bandera, a defender la Democracia?, recibieron respaldo de organizaciones civiles.

Asimismo, tras una reunión de gabinete en la Casa Rosada, el Gobierno argentino decidió adherirse a la movilización, instando a la población a ser parte de la marcha, de acuerdo a un boletín institucional.

El presidente, Alberto Fernández, convocó a representantes sindicales, empresariales, religiosos y defensores de Derechos Humanos, con el propósito de construir un consenso en contra de ??discurso de odio?.

EEUU

Por otro lado, desde Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, expresó su rotunda condena al ataque, subrayando su rechazo a la violencia y al odio.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, se pronunció en contra de la violencia, el extremismo y el odio, expresando su alivio por el fracaso del presunto intento de asesinato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: