Jueves 01 de septiembre de 2022

ver hoy











Bolivia - Nacional
Alcalde cruceño invitará al Presidente Arce a la efeméride departamental
01 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
El Presidente Luis Arce, será invitado a la efemérides departamental del 24 de Septiembre, por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. Esta situación surge después de que el gobernador Fernando Camacho anunció que las autoridades nacionales no serían parte de los festejos.
El burgomaestre cruceño dio el anuncio durante el acto del inicio de la construcción de un viaducto en el Plan 3.000.
??Hoy están en la discusión, lo invitamos o no lo invitamos. ¿Saben qué? (?) Voy a invitar a todos porque es mi obligación, ¿Saben por qué? porque son autoridades electas?, manifestó.
Además, recordó que desde que asumió como alcalde dijo que se acercaría a todas las autoridades que quieran trabajar, ya sea el Gobernador, el Gobierno nacional u organismos internacionales.
??El gobernador tiene el derecho, es su decisión, él es el que responde por la Gobernación, yo respondo por la Alcaldía. La Alcaldía tiene sus actos y va a ser muy respetuoso invitar a todas las autoridades locales, nacionales e internacionales, a todas las autoridades que nos visiten, bienvenidas van a ser?, afirmó.
Tras el anuncio de Camacho de no invitar a las autoridades nacionales al acto por el aniversario cruceño, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi Canaviri, señaló que las organizaciones sociales no permitirán que el gobernador de Santa Cruz impida que el primer mandatario visite el departamento en su 212 aniversario de lo contrario organizarán un acto paralelo, con la participación del jefe de Estado.
Fuente: LA PATRIA