Jueves 01 de septiembre de 2022

ver hoy











Bolivia - Nacional
Federación de Trabajadores Mineros respalda al sindicato de la metalúrgica de Vinto
01 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) mediante una resolución de reunión, respaldaron al directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Metalurgistas ENAF y desconocieron al comité Ad Hoc, conformado el 13 de agosto.
En recientes horas, el ente minero dio su respaldo al directorio encabezado por el ejecutivo de los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Marcelo Aruquipa Miranda.
??Desconocemos contundentemente al supuesto Comité Ad Hoc, elegido inorgánicamente el 13 de agosto del presente año, con una minoría de trabajadores, eventuales y de contrato y otros cuantos digitados por el gerente general?, se lee en la resolución.
El directorio de la Fstmb, calificó la determinación de un comité como un atentado ante el directorio ya elegido en junio de este año.
??Hecho que atenta contra la unidad de los trabajadores de Vinto, generando paralelismo y traición a los trabajadores de base. La Fstmb, damos nuestro total respaldo al directorio sindical elegido democráticamente y orgánicamente, la cual consolida su legitimidad a la cabeza de Marcelo Aruquipa?, se detalla.
LA PATRIA intentó comunicarse con el responsable del comité Ad Hoc, sin embargo no se pudo entablar el contacto.
SINDICATO ENAF
El Sindicato Mixto de Trabajadores Metalurgistas ENAF, continúa con su demanda de lograr el reconocimiento del Ministerio de Trabajo.
Fuente: LA PATRIA