Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bomberos ??Calama? realiza inspección de prevención y protección contra incendios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Mercado ??Bolívar?

Bomberos ??Calama? realiza inspección de prevención y protección contra incendios

31 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Bomberos ??Calama? realizó este martes controles exhaustivos en el mercado ??Bolívar?, para inspeccionar la seguridad de los cables y conectores, con el fin de evitar cualquier tipo de incendios. También observaron si cuentan con los extintores.

??Vamos a programar capacitaciones en el tema de seguridad en los mercados(...) han debido ver que las instalaciones eléctricas son experimentalmente hechas y pese a que este mercado ya sido construido con algunas normas, los comerciantes siguen poniendo estas situaciones en observación, que a la vez sabemos que la ciudad es causante de los incendios en su mayoría, pero nosotros vamos a seguir realizando esta inspección? afirmó el director de Bomberos Calama, mayor Gonzalo Carrasco.

Asimismo, señaló que existe un lugar en el que están ingresando cañerías de agua, pero también por ahí pasan cables eléctricos y algunas tuberías de desagüe, lo que significa un riesgo para el mercado ya que provocaría un cortocircuito.

Por otro lado, indicó que anteriormente ya se realizó el control de conexiones de gas de comerciantes y algunas siguen utilizando mangueras secas en sus cocinas por ello el personal tuvo que proceder a desecharlas ya que las mismas solo tienen un tiempo determinado y se debe cambiar periódicamente para evitar cualquier incidente.

También sostuvo que algunas comerciantes continúan usando alambres y bolsas de nailon en vez de abrazaderas, lo que causaría un riesgo si no son usadas adecuadamente.

Sobre los extintores manifestó que se preguntó a las comerciantes y algunas ni conocían sobre el equipo y para ello informarán a las vendedoras sobre su uso y en que parte del mercado ubicarlo.

??Otras dicen no y otras respondieron que ni conocían lo que era un extintor y esperemos que con esta inspección tomen un poco de conciencia los comerciantes?, manifestó.

Concluyó expresando que apoyarán en el uso del extintor mediante el informe que se presentará al mercado y ahí se incluirá también donde debería estar un extintor y la distancia que tiene que haber hasta el piso, porque algunos lo ocultan y debe estar en un lugar visible para cuando se presente cualquier tipo de incendio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: