Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos 35 mil cocaleros irán en busca del cierre del mercado paralelo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 31 de agosto de 2022

Portada Principal
Miercoles 31 de agosto de 2022
ver hoy
En operativo
Decomisan gran cantidad de medicamentos que eran ofertados en mercados y sin registro sanitario
Pág 2 
El domingo 4 de septiembre
Concejo reitera vigencia de ley que declara el Día del Peatón
Pág 2 
Oruro se prepara para el ??Bicentenario de Bolivia?
Pág 3 
Según la Fedjuve
No todas las juntas vecinales salieron satisfechas de las cumbres distritales
Pág 3 
GAMO y PNUD firman alianza para trabajar en proyectos a favor de Oruro
Pág 3 
Vecinos de Villa El Carmen bloquean para exigir paz en su zona
Pág 4 
En marcha a La Paz
Al menos 35 mil cocaleros irán en busca del cierre del mercado paralelo
Pág 4 
Actos de celebración del aniversario de Santa Cruz entre rechazos, críticas y obras
Pág 4 
Con un ritual
Comunidades Urus piden más agua en el Lago Poopó
Pág 5 
Hasta la fecha
60 empresas confirmaron su presencia en la Fimem 2022
Pág 5 
Por la temporada
Reportan al menos 7 comunidades con problemas de agua o carencia
Pág 5 
EDITORIAL
El Bicentenario sin Carnaval
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
De Santa Cruz para Bolivia y el mundo: ¡Quinua tropicalizada!
Pág 6 
Comienza la IV versión del Fiaca en Uruguay
Pág 7 
Posesionan al primer directorio de la Asociación de Propietarios de Salones
Pág 7 
Comunicado
Pág 7 
Uso del barbijo será opcional en espacios abiertos, pero obligatorio en cerrados
Pág 8 
ALP convoca a sesión el jueves para retomar la elección del Defensor del Pueblo
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

En marcha a La Paz

Al menos 35 mil cocaleros irán en busca del cierre del mercado paralelo

31 ago 2022

Fuente: LA PATRIA.- La Paz

Serán al menos 35 mil productores de coca de Los Yungas, quienes marcharán a La Paz desde el domingo, con el objetivo de presionar al Gobierno de Luis Arce, para que respete la ley y cierre el mercado paralelo de Arnold Alanez, ubicado en la zona de Villa El Carmen.

El anuncio fue realizado ayer por el secretario Permanente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Luis Alberto Olivares, quien indicó que elaboraron una convocatoria para realizar la marcha desde distintas comunidades de Los Yungas.

Fueron partícipes de la aprobación de la convocatoria, los representantes de los comités comunales, secretarios generales, centrales, subcentrales, federaciones de varones y mujeres, Adepcoca y las regionales.

MARCHA

Según lo programado, el domingo próximo a las 10:00 horas se concentrarán los productores del sector Sur Yungas Chulumani, Irupana, Chica Loma, Llojeta, Huancané, Asunta, Chamaca, Inquisivi para dar inicio a la marcha.

Asimismo, los productores de los sectores de Coripata, San Juan, Illuwaya, Santiago, Tocoroni, Conchitas de Nor Yungas, se trasladarán a Puente Villa para unirse al grupo de Sur Yungas.

El sector de Coroico, como es la regional Coroico, Eswapi, Kilo Kilo, Cruz Loma, Arapata y Trida Pampa, se encontrarán con los otros dos grupos el martes próximo, en el sector de Unduavi.

??Tenemos previsto llegar a la ciudad de La Paz el martes 6 de septiembre y el miércoles 7 de septiembre, arribar al centro de la ciudad de La Paz, para hacer el cierre de las mil esquinas y ser escuchados por este Gobierno. El pedido es claro, queremos que respeten la ley?, afirmó al remarcar que la petición central es el cierre del mercado paralelo de coca, ubicado en Villa El Carmen.

OTRAS MEDIDAS

Al margen del bloqueo de calles que se efectuará en la ciudad de La Paz, se declararán piquetes de huelga de hambre, hasta que el Gobierno solucione este conflicto que tiene más de cinco semanas.

Fuente: LA PATRIA.- La Paz
Para tus amigos: