Lunes 29 de agosto de 2022

ver hoy





















Oruro - Regional
Estudiantes alistan plan para lograr autorizaci贸n del VISO 2022
29 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Si bien todav铆a es incierta la realizaci贸n de la entrada folkl贸rica estudiantil Virgen del Socav贸n (VISO) 2022, la Federaci贸n de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), alista un plan para presentarlo ante las autoridades pertinentes de salud, entre sus propuestas figura la posibilidad de instalar puntos de vacunaci贸n en el recorrido.
Los dirigentes de la FES-O esperan reunirse en esta semana con autoridades del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Oruro (GAMO) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para determinar el futuro de la entrada VISO 2022.
??Estamos elaborando el plan donde est谩 resaltando que estamos tratando de que el n煤mero de participantes de un colegio sea de acuerdo al porcentaje de vacunados en el establecimiento?, apunt贸 el ejecutivo de la FES-O, Carlos Guti茅rrez.
VACUNACI?N
Asimismo, plantear谩n al Sedes la instalaci贸n de puntos de vacunaci贸n en la ruta del recorrido como una forma de motivar la vacunaci贸n contra el Covid-19 en adolescentes en edad escolar.
Hasta el momento los estudiantes de secundaria se han reunido con las autoridades educativas del distrito y del departamento de Oruro, quienes, seg煤n Guti茅rrez, manifestaron su total predisposici贸n de apoyar este evento cultural.
Los estudiantes de secundaria est谩n a la expectativa de esta entrada, ya que durante dos a帽os seguidos, en 2020 y 2021, no se realiz贸 debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.
Fuente: LA PATRIA