Lunes 29 de agosto de 2022

ver hoy





















Oruro - Regional
Planta de Zinc espera la visita de Eximbank y Embajada de China
29 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La construcción de la Planta Refinadora de Zinc todavía sigue en gestión, actualmente se espera la visita de representantes de la Eximbank y Embajada de China a los terrenos donde será emplazada en la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) para concretar la inversión de los 350 millones de dólares.
??Solamente estamos a la espera de una visita presencial en la Empresa Metalúrgica de Vinto de lo que es el Eximbank y Embajada China, es la única parte que faltaría para concretar, posterior de esto se firma la inversión y de ahí empezamos con lo que es la licitación?, apuntó el gerente de la EMV, Edwin Condori.
Con motivo de la efeméride del departamento de Oruro, el 9 de febrero de este año, el Presidente Luis Arce anunció la construcción de esta planta, durante este tiempo, según las autoridades, se avanzó en las gestiones necesarias ante la Embajada de China y la Eximbank para lograr el financiamiento millonario.
Similar planta también se construirá en Potosí, así fue inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).
??En el departamento de Oruro se está concretando con todas las gestiones que se está realizando de la mano con el Ministerio de Minería y Metalurgia, ha sido muy complicado porque el gestionar una inversión llave en mano de otro continente realmente es complicado?, añadió.
Estos datos fueron brindados por el Gerente de la EMV el reciente sábado en el Foro de Interés Ciudadano que organizó la diputada Miriam Martínez, en el que una de las temáticas fue la Planta Refinadora de Zinc.
En este acontecimiento surgió la idea de generar un comité impulsor con representación de instituciones orureñas para seguir de cerca y exigir la pronta construcción de la Planta.
Fuente: LA PATRIA