Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Niños piden buen trato para adultos mayores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 27 de agosto de 2022

Portada Principal
Sábado 27 de agosto de 2022
ver hoy
Tras culminar socialización
Ministro señala que en ninguno de los departamentos hubo observaciones al Censo
Pág 2 
Presidente Arce afirma que la minería se reactiva a paso firme en el país
Pág 2 
Sintrauto acepta reposición salarial de 3% desde septiembre
Pág 3 
Mediante una marcha
Comunarios del Ayllu Collo Parco exigen a las autoridades municipales cumplir sus promesas
Pág 3 
Consejo de Seguridad Ciudadana debe enfatizar políticas preventivas
Pág 3 
Adultos mayores demostraron vasto conocimiento en producción y salud
Pág 4 
En su día
Adultos mayores derrocharon felicidad y celebraron las ganas de vivir
Pág 4 
Niños piden buen trato para adultos mayores
Pág 4 
Empresarios del oriente llegarán a Oruro para conocer Puerto Seco
Pág 5 
Valorado en más de $us.100 mil
Rotary Club Oruro fortalece con equipamiento médico al laboratorio del Hospital General
Pág 5 
Crean tres nuevos juzgados en sentencia penal para disminuir la carga procesal
Pág 5 
EDITORIAL
EE. UU. busca reducir C02, Rusia lo produce quemando gas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Marchas forzadas
Pág 6 
El Festival de Teatro ??Alalao? se despide hasta el 2023
Pág 7 
Luego de 9 años
Morenada Central Cocani ya tiene Tribunal de Honor
Pág 7 
Tras analizar ley 535
Acuerdan reuniones para impulsar la minería
Pág 7 
De la Caja Petrolera
Contraloría conmina a trabajadores a devolver Bs 1,8 millones por cobrar en la cuarentena 2020
Pág 8 
Conflicto Adepcoca: Fiscalía rechaza denuncia de Alanez contra Machicado
Pág 8 
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ABIERTA "PAULO VI" R.L.
Pág 8 
SOPRASTELLE
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Niños piden buen trato para adultos mayores

27 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Día del Adulto Mayor, 26 de agosto, niños de la segunda sección de la Unidad Educativa ??Rodolfo Soria Galvarro? salieron a las calles de la ciudad de Oruro para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto de los derechos y el buen trato que merece esta población vulnerable.

Una treintena de niños de kínder, luciendo sus uniformes deportivos recorrieron el centro de la ciudad capital con mensajes sobre los derechos de los adultos mayores.

??Hemos salido a hacer la socialización, a las personas jóvenes, para que ellos aprendan a respetar a los adultos mayores, vemos como la juventud no los respeta, no tienen consideración con ellos?, señaló la maestra encargada, Graciela Zurita.

Pancartas en mano, felicitando a los adultos mayores, entregaron coloridos mensajes a manera de manualidades a la ciudadanía.

Pidieron respeto a los adultos mayores, instaron a ser más tolerantes, pero sobre todo a cuidar y amar a quienes tienen abuelos en casa.

Cada 26 de agosto en Bolivia se conmemora el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, jornada instaurada mediante el Decreto Supremo Nº 264.

El llamado de atención de los niños también fue a las autoridades a quienes pidieron no abandonarlos.

??Antes de salir a las calles nosotros hemos avanzando el tema del adulto mayor, ellos han conocido la importancia de tenerlos y respetarlos, no solamente el 26 de agosto, sino cada día del año?, añadió.

Otras unidades educativas del nivel inicial hicieron similar trabajo, tal el caso del Colegio Santa María Magdalena Postel que también recorrió la plaza 10 de febrero con mensajes para el cuidado de los adultos mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: