Sábado 27 de agosto de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
Adultos mayores demostraron vasto conocimiento en producción y salud
27 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al menos 14 adultos mayores de diferentes regiones del departamento mostraron su vasto conocimiento en producción, salud, e historia de los pueblos, en la novena versión de las Olimpiadas del Saber que se desarrolló ayer en la plaza ??Manuel de Castro y Padilla?.
Mujeres y hombres sabios demostraron sus conocimientos en tres áreas: formas de producción y cuidado de la Madre Tierra, costumbres e historia de los pueblos, además de salud y alimentación.
Llegaron a la ciudad, desde Chipaya, Urus del Lago Poopó, Sabaya, Pampa Aullagas, entre otras comunidades y municipios rurales.
??Sabias y sabios han venido a compartir sus conocimientos con jóvenes, con la nueva generación para enseñar lo que ellos tienen dentro de las experiencias que han vivido hasta el momento y lo están compartiendo mediante explicación y la práctica?, señaló el técnico del Programa Nacional de Postalfabetización, José Arias Vigabriel.
La correcta forma de sembrar papa, indicadores naturales del clima, tejidos artesanales, medicina extraída de plantas andinas, alimentos saludables, fueron algunos de los temas que los adultos mayores en Oruro expusieron.
Esta actividad se realiza anualmente en diferentes etapas, la municipal, la departamental y la nacional donde se reúnen adultos mayores de todo el país.
Ayer se desarrolló la etapa departamental, y de manera simultánea en los demás departamentos.
Según programación del Programa Nacional de Postalfabetización se prevé realizar la etapa nacional el 8 de septiembre en la ciudad de La Paz.
Las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor busca fortalecer la dignidad, la cultura de las personas adultas mayores, quienes compartirán sus saberes, conocimientos y experiencias.
Fuente: LA PATRIA