Jueves 25 de agosto de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
Hasta el momento
5 de 6 casos sospechosos de viruela símica fueron descartados; resta el resultado de 1
25 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hasta el momento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, identificó seis casos sospechosos de la viruela del mono en el departamento, de los cuales cinco fueron descartados y se aguarda el resultado de la última muestra enviada a La Paz correspondiente a un joven de 24 años.
El director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que el reciente reporte nacional identifica que en Santa Cruz existen 42 casos positivos de viruela símica, seguido de Cochabamba con cuatro, Potosí y La Paz reportaron un caso a la fecha, datos que marcan la presencia de esta patología en el país.
ORURO
Desde junio a la fecha, el Sedes identificó seis casos sospechosos de viruela del mono, tanto en el área urbana como rural, sin embargo, cinco de ellos fueron descartados en su momento tras el resultado de laboratorio.
De momento el Sedes aguarda los resultados de la muestra enviada a La Paz del sexto caso sospechoso correspondiente a un joven de 24 años que fue identificado en el Centro de Salud Yugoeslavo de la capital orureña.
Fuente: LA PATRIA