Jueves 25 de agosto de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
En el primer trimestre
DIO reporta 20 casos de diferentes tipos de violencia contra adultos mayores
25 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el primer trimestre del 2022, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), reportó 20 casos de diferentes tipos de violencia contra adultos mayores remitidos a conocimiento del Ministerio Público.
El responsable de la DIO, Luis Martínez, informó que los casos corresponden a violencia psicológica, física y abandono por parte de los familiares. Asimismo 200 casos fueron atendidos en la vía conciliadora.
Para la atención de los adultos mayores, el GAMO contrató a personal médico para que realice la evaluación correspondiente a este grupo vulnerable el cual también induce los induce a realizar actividades fundamentalmente recreacionales y lúdicas con la ayuda de un fisioterapeuta.
ADULTOS
En el municipio existen más de 13 organizaciones de adultos mayores, sin embargo, se evidenció que no todos están organizados. La población de adultos mayores que participan de actividades recreacionales y lúdicas organizadas por la Municipalidad son aproximadamente 300.
??Para identificar y que sus derechos se cumplan hemos ido entregando una credencial para que ellos puedan presentar y a través de las asociaciones hemos ido recepcionando las carpetas para entregarles, esto a solicitud de la asociación de profesionales de adultos mayores?, aseveró Martínez.
Para el ??Día del Adulto Mayor? a celebrarse este viernes 26 de agosto, el Servicio Legal de Apoyo al Adulto Mayor (SLAM), dependiente de la DIO organizará un festejo para las personas de la tercera edad en el Centro Integral de Descanso del Adulto Mayor.
Fuente: LA PATRIA