Jueves 25 de agosto de 2022

ver hoy








Suplemento Policial
Tras fuga de reo
Custodios policiales son investigados en la vía ordinaria y disciplinaria
25 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los dos uniformados policiales que tenían el deber de custodiar al reo prófugo, Félix Flores Porco de 44 años de edad, son investigados por el Ministerio Público por el delito de favorecimiento a la evasión, mientras que la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) les inició un proceso disciplinario.
El fugitivo de la justicia, Félix Flores Porco alias el ??Stuart?, escapó de sus custodios después de ingresar al baño de un alojamiento en inmediaciones de la terminal de buses, la tarde del martes.
PENAL
El fiscal de distrito, Orlando Zapata, informó que ambos policías fueron aprehendidos y son investigados penalmente por el delito de favorecimiento a la evasión.
??El Ministerio Público, tomando en cuenta los antecedentes, va realizar la imputación formal por el delito de favorecimiento a la evasión. Esperemos que (el prófugo) sea aprehendido nuevamente?, puntualizó Zapata.
DISCIPLINARIA
En esa misma línea, el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, explicó que la Didipi fue informada de lo sucedido y que ambos funcionarios serán investigados en la vía disciplinaria.
??Ya se remitió a la Didipi para poder hacer la investigación en el tema disciplinario y poder determinar los grados de responsabilidad que tienen ellos, respecto a esta evasión?, sostuvo.
B?SQUEDA
El comandante puntualizó que ante el escape del reo Félix Flores Porco, se activó el plan Z, en trancas del departamento y constantes patrullajes en la ciudad para ubicar al prófugo. ??Seguimos con ese trabajo para poder recapturarlo?, indicó.
FUGA
Félix Flores Porco alias el ??Stuart?, fugó el martes aproximadamente a las 16:00 horas, cuando solicitó a sus dos custodios ingresar al baño del alojamiento Onawa, antes de partir a Sucre donde guardaba detención preventiva.
El reo llegó a Oruro para ser parte de la audiencia de reconstrucción e inspección por el asesinato de un militar jubilado. Es acusado por robo agravado, asesinato y asesinato en grado de tentativa.
En Sucre es investigado por los delitos de robo agravado y suministro de sustancias controladas. Estaba recluido en el penal de San Roque.
Fuente: LA PATRIA