Jueves 25 de agosto de 2022

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Según un informe del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, el 47 % de la Unión Europea está en una ??situación preocupante? y el 17 % en ??alerta? por la peor sequía que conoció el territorio de la UE en los últimos 500 años. Los datos indican que las precipitaciones fueron menores de lo habitual y la humedad del suelo es deficitaria
En total, el 64 % de Europa ??está en situación de advertencia o alerta?, lo que extiende las zonas de peligro de incendio en toda la UE?. Se prevé que ??en la región euromediterránea occidental se den condiciones más cálidas y secas de lo habitual en los próximos meses, hasta noviembre de 2022.
500 A?OS
De acuerdo, a los expertos del Centro Común de Investigación, la actual sequía es la peor desde al menos 500 años, sin embargo los datos preliminares se actualizarán a finales de la temporada veraniega en el hemisferio Norte.
En el informe agregan que el estrés hídrico y el calor, empeoran significativamente las perspectivas sobre los rendimientos de los cultivos de verano. Afecta también a la generación hidroeléctrica y a los sistemas de refrigeración de otras centrales y al transporte fluvial
La Comisión Europea predice que el rendimiento del maíz en grano, la soja y el girasol en Europa caerán respectivamente un 16, 15 y 12 por ciento respecto a la media de los últimos cinco años.
INCENDIOS FORESTALES
El informe de agosto del JRC señala que el agua almacenada en los embalses en España se sitúa en torno al 58 % de la media de una década para el periodo, mientras que algunas regiones del sur. Por ejemplo, Andalucía y Extremadura se estima que están en torno al 30 % de los niveles medios de diez años. Lo que significa que las condiciones sean también extremadamente favorables para los incendios forestales.
Fuente: LA PATRIA