Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
A una profundidad de 800 metros investigadores hallan nuevo isópodo gigante en el Golfo de México - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A una profundidad de 800 metros investigadores hallan nuevo isópodo gigante en el Golfo de México

25 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los investigadores identificaron a una nueva especie conocida como Bathonymus. Un famoso género de isópodos de aguas profundas, cuya fama viral en Internet, los ha convertido en los crustáceos acuáticos más famosos desde Sebastián de La Sirenita.

Según las investigaciones existen alrededor de 20 especies de Bathonymus vivos, un grupo misterioso y primitivo que habita la zona béntica del océano, sus tramos más profundos, que rara vez son explorados por las personas.

Los crustáceos isópodos solo están lejanamente relacionados con sus parientes decápodos más conocidos, los cangrejos, los camarones y las langostas.

Al publicar sus hallazgos en el Journal of Natural History, revisado por pares, un grupo de investigadores taiwaneses, japoneses y australianos revelan la última criatura en esta lista. La B. yucatanensis, una nueva especie que mide alrededor de 26 cm de largo, un 2.500% más grande que la cochinilla común.

Pertenecen al mismo grupo que contiene los isópodos terrestres conocidos como cochinillas y roly polys, que se alimentan de materia en descomposición.

Probablemente sean familiares para cualquiera que haya levantado una roca o excavado en el jardín. De hecho, se ven bastante similares, pero por su tamaño extraordinario: los más grandes crecen hasta casi 50 centímetros. Y, al igual que la cochinilla, quizás den un poco de miedo, pero son completamente inofensivas para los humanos.

Inicialmente se pensó que era una variación de B. giganteus, uno de los isópodos de aguas profundas más grandes. Pero un examen más detenido del espécimen, que fue capturado en una trampa con cebo en 2017 en el Golfo de México, frente a la península de Yucatán a una profundidad de entre 600 y 800 metros, reveló una serie de características únicas.

??B. yucatanensis es morfológicamente distinta tanto de B. giganteus como de B. maxeyorum?, afirman los investigadores.

??Cada vez es más evidente que las especies de Bathynomus pueden ser extremadamente similares en apariencia general. Y también que existe una larga historia de identificación errónea de especies en el género?, advirtieron los expertos.

Asimismo, señalan que estas distinciones de especies recientemente establecidas tienen implicaciones para la conservación.

??Algunas especies de Bathynomus con potencial comercial se han convertido en el objetivo de las pesquerías de arrastre de aguas profundas?, manifiestan.

Además, señalaron que es importante saber con precisión qué especies se capturan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: