Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos 10 mil estudiantes no pasan clases con regularidad por el conflicto cocalero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 24 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Al menos 10 mil estudiantes no pasan clases con regularidad por el conflicto cocalero

24 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son 17 unidades educativas y casi 10 mil estudiantes de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen que no pasan clases de forma regular desde que empezaron los enfrentamientos entre los cocaleros de la Asociación Departamental Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía.

??Nosotros tenemos en el sector 17 unidades educativas que están perjudicados y están pasando a medias, al 50% (algunos) eso es un perjuicio, cuando hablamos de 17 unidades hablamos de 9.953 estudiantes que tenemos estadísticamente?, informó el director Distrital de Educación D-3, Bernardo Yapita Calle.

Asimismo, señaló que el conflicto perjudicó a los estudiantes de las unidades educativas que se encuentran en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen. La mañana de este martes, los padres de familia de la unidad educativa Simón Carreño salieron en protesta exigiendo al Gobierno una solución a este conflicto.

??¿Cuánto tiempo vamos a aguantar? Los niños están perjudicados por la pandemia. Estamos a dos meses que la gestión escolar termine?, manifestó una madre de familia que salió junto a otros padres de familia en protesta.

Un profesor de la unidad educativa también participó de la protesta y expresó su preocupación por la evaluación que deberá realizar a los estudiantes perjudicados.

El lunes reciente, Luz Saavedra, vecina de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, se arrodilló y entre lágrimas suplicó el cese a la gasificación y a los dinamitazos, teme por su madre que se encuentra delicada de salud.

??Yo no estoy con lágrimas de cocodrilo, por favor señores, cocaleros de aquí abajo y de arriba ¿Qué cosa quieren ambas partes?, hablen, escúchense, no se cierren, somos seres humanos. A nosotros nos tienen pidiendo así de rodillas, por favor, les pido ¡basta!?, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: