Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Plantas de litio recibirán a 150 estudiantes orureños - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 23 de agosto de 2022

Portada Principal
Martes 23 de agosto de 2022
ver hoy
Visita programada desde el 27 de agosto
Plantas de litio recibirán a 150 estudiantes orureños
Pág 2 
En Oruro
Pacto de Unidad confirma su asistencia a la movilización en defensa del gobierno
Pág 2 
Sistema de alcantarillado debe transferirse a SeLA hasta 2024
Pág 3 
Respuesta a PIE
Diputado califica de insuficiente informe de la Aduana sobre trabajos en Oruro
Pág 3 
Colegio Adventista se manifiesta contra todo tipo de violencia
Pág 3 
Yacuiba: Periodista denuncia acoso y hostigamiento sindical
Pág 4 
Aulas en el ??Ghislain Dube? son insuficientes ante aumento de estudiantes con discapacidad
Pág 4 
En reunión de presidentes
Fedecomin analizará hoy propuesta de Código Procesal Agroambiental
Pág 4 
Según secretaria de Cultura
Retiro de butacas generó daño económico de Bs. 1 millón en la Casa de la Cultura
Pág 5 
En un acto sencillo
Gobernación conmemora el Día Mundial del Folklore
Pág 5 
En el Hospital General
Alistan medidas de contingencia hospitalaria frente a la viruela símica
Pág 5 
EDITORIAL
¿Por qué esa dejadez?
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
De Somoza a Belcebú
Pág 6 
En sus 64 años
Comité de Etnografía y Folklore ratifica su compromiso por la investigación
Pág 7 
Karen Pérez Vila une la música y la literatura en su primer libro infantil
Pág 7 
De ??Nueva Ciudad Igualitaria?
Vecinos levantan bloqueos tras acuerdos con la Alcaldía
Pág 8 
Sintrauto acepta cuarto intermedio para tratar reposición salarial
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Visita programada desde el 27 de agosto

Plantas de litio recibirán a 150 estudiantes orureños

23 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El complejo industrial de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), ubicado en Llipi, del departamento de Potosí, recibirá a 150 estudiantes orureños de sexto de secundario que destacaron en la prueba de evaluación del taller de Socialización del Litio para la Nueva era de la Industrialización.

El pasado viernes 12 de agosto se desarrolló el taller en los ambientes del Teatro Internacional Oruro donde se juntó a más de cinco mil estudiantes de sexto de secundaria de la capital, y los estudiantes del área rural siguieron la actividad de forma virtual.

Tras esta actividad se aplicó una prueba virtual para medir el conocimiento de los estudiantes respecto a la temática.

??Han sido evaluados 2.865 estudiantes mediante una prueba virtual una vez escuchado el taller, de los cuales 150 han sido elegidos para que puedan realizar un viaje y visitar lo que se está haciendo con los recursos naturales más que todo con el litio en las plantas industrializadoras?, señaló la senadora Mery Choque, una de las organizadoras de esta actividad.

VIAJES

Estos viajes están programados por grupos de 50 alumnos, el primer grupo irá el sábado 27 de agosto, el segundo visitará las plantas el 3 de septiembre, y el 10 de septiembre acudirá el tercero.

Será un viaje de un solo día, cada grupo estará acompañado por al menos cuatro maestros asesores, y los gastos serán cubiertos por YLB.

??El objetivo es orientar, motivar en la búsqueda vocacional que tienen ellos hacia un futuro que es su profesionalización queremos que los estudiantes conozcan los recursos naturales y tiendan sus carreras profesionales hacia el área técnica como son las ingenierías?, añadió.

Las autoridades quieren que los bachilleres sean los futuros desarrolladores en tecnología y puedan trabajar a la par del desarrollo en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: