Martes 23 de agosto de 2022

ver hoy












Bolivia - Nacional
Tarija: Emboscada a funcionarios de la Aduana deja un herido de bala
23 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mientras funcionarios aduaneros trasladaban tres camiones comisados con bebidas alcohólicas y alimentos ilegales, presuntos contrabandistas en el departamento de Tarija los emboscaron e hirieron de bala a uno de ellos.
La gerente regional de la Aduana de Tarija, Lourdes Aldana, detalló que aproximadamente, a la 01:00 de la madrugada del domingo reciente, los funcionarios públicos y militares fueron emboscados por los contrabandistas.
El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) junto a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron a dos camiones que transportaban bebidas alcohólicas y un camión que llevaba aceite y otros productos comestibles, desde Argentina.
De acuerdo al reporte, la turba utilizó armas de fuego, piedras, cuchillos, machetes hasta llegar a herir con bala a un funcionario del GRIA en la pierna derecha, quien fue trasladado al Hospital de Villa Montes, donde es atendido por personal médico, reportó la red Erbol.
DENUNCIA
Ante la situación, la Aduana presentó una querella por los presuntos delitos de portación y tenencia de arma de fuego, contrabando con agravante y lesiones de personas con arma de fuego.
Fuente: LA PATRIA