Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
LA EDUCACI?N VIRTUAL COMO UN NUEVO PROCESO DE APRENDIZAJE - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 22 de agosto de 2022

Portada Principal
Lunes 22 de agosto de 2022
ver hoy
ESFM Caracollo se suma a la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Pág 2 
Mediante un comité
Buscan estrategias para dar mejores condiciones en centros de rehabilitación
Pág 2 
Alistan nutrida agenda de actividades por el ??Día del Adulto Mayor?
Pág 3 
Plantean ampliar ??La Merced? para paliar hacinamiento carcelario
Pág 3 
Desde hoy
Entra en vigencia el horario habitual de ingreso a clases
Pág 4 
Planea replicarlo
Cochabamba interesado en sistema de control de minerales de Oruro
Pág 4 
En el Hospital General
Hoy inician trabajos complementarios del plan de demolición de la fachada
Pág 5 
Pese a la reunión con el Municipio
Fejuve ??Nueva Ciudad Igualitaria? cumplirá hoy bloqueo en la ciudad
Pág 5 
EDITORIAL
Las heridas que dejan los accidentes
Pág 6 
LA EDUCACI?N VIRTUAL COMO UN NUEVO PROCESO DE APRENDIZAJE
Pág 6 
PAREMIOLOCOGI@
LO POLÍTICO Y SUS MAL ENTENDIMIENTOS
Pág 6 
Desde el Campo Ferial 3 de Julio
Oruro vivió 4 jornadas de ??Expoboda 2022?
Pág 7 
Desde la Defensoría del Pueblo
Socializan informe para garantizar el ejercicio de la identidad de género
Pág 7 
Para víctimas del incendio en Matanzas
Bolivia envía 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
Pág 8 
Decomisaron anfo y dinamita enviados del Chapare a Santa Cruz
Pág 8 
Autoridades recomiendan
Enfermos con viruela del mono deben asistir a centros de salud
Pág 8 
SALUTACI?N - ??SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS DE ARTESANOS?
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

LA EDUCACI?N VIRTUAL COMO UN NUEVO PROCESO DE APRENDIZAJE

22 ago 2022

Por: Lic. David Fernando Cárdenas López

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la actualidad como consecuencia de la globalización, que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información uno de los campos que está aprovechando esta nueva tecnología es el de la Educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la interacción, el transporte de información y consecuentemente el aprendizaje que se denomina enseñanza virtual.

Este tipo de aprendizaje no requiere la coincidencia entre estudiante y maestro, ni en el espacio, ni en el tiempo y cada uno asume las funciones de contexto de aprendizaje, que el aula desarrolla en el entorno presencial.

La incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo a traído consigo no sólo el dar soporte a las actividades curriculares, sino que ha propiciado el intercambio de información entre estudiantes y maestros de una manera dinámica a través de la Red, lo que ha originado nuevos ambientes de aprendizaje basado en el uso del Internet como medio difusor de conocimientos.

Este nuevo enfoque de Educación incorpora nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase, para convertirle en un campo abierto de conocimientos en donde el maestro desarrolle funciones de liderazgo al plantear ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales a fin de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, por lo tanto el estudiante debe demostrar su responsabilidad para administrar el tiempo necesario para el desarrollo de la clase, también demostrar eficacia personal, practicar buenos hábitos y estrategias de estudio y la predisposición de aprender.

En la Educación virtual el aprendizaje está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo.

Por tanto, el estudiante realiza su proceso de aprendizaje a partir de dichos contenidos y actividades, pero sobre todo a través de su propia motivación, por aprender de la interacción de sus propios compañeros y de la guía del maestro, por lo cual aprende de la forma más activa porque no solo recibe la instrucción del maestro, si no que aprende por la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.

Para tus amigos: