Sábado 20 de agosto de 2022

ver hoy









Suplemento Deportivo
Arranca la Libofem con Uriona como representante de Oruro
20 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
El quinteto orureño será local ante Municipal de Potosí en partido a jugarse hoy desde las 19:30 en el ??Luis Lazzo Quinteros?
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la participación de 10 planteles distribuidos en tres llaves desde este fin de semana arrancó la Liga Boliviana del Básquetbol Femenino (Libofem), Oruro tendrá un representante en este certamen convocado por la FBB, en este caso el cuadro de Uriona que debutará esta noche desde las 19:30 horas ante el elenco de Municipal de Potosí.
Con cierta incertidumbre por la no presencia de clubes emblemáticos que fueron protagonistas en las ediciones pasadas, la Libofem organizada por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) oficialmente da inicio desde este sábado con cuatro cotejos que se jugarán en diferentes escenarios del país.
En esta ocasión Oruro tendrá como único representante al cuadro de Uriona que fue invitado de forma directa por parte de la FBB y será su primera participación en las lides nacionales en el baloncesto para lo cual se vino preparando por casi dos meses.
El equipo está conformado en su mayoría por jugadoras de la institución con algunas refuerzos que provienen de otros clubes pertenecientes a la Asociación Municipal de Básquetbol de Oruro (AMBO), los temas presupuestarios impidieron lograr a jugadoras internacionales, pero se cuenta con un buen elemento joven y con hambre de gloria.
Fuente: LA PATRIA