Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En feria

Adultos mayores recuperan los tradicionales juegos de antaño

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ??Feria de Juegos de Antaño, Platos Tradicionales y la Botica de la Abuelita?, desarrollada ayer en el Pasaje Guachalla, cerca del monumento a la mujer boliviana, los adultos mayores de Oruro, recuperaron los tradicionales juegos de antaño y sacaron ??el niño interior? que llevan dentro.

Rumbo al Día del Adulto Mayor en Bolivia, la unidad de Servicio de Atención a las Personas Adultos Mayores (SLAM) de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), organizó ayer una feria dedicada a las personas de la tercera edad.

La feria fue encarada con actividades de integración con el propósito de sensibilizar y promover el respeto a los adultos mayores, para rescatar, valorizar las enseñanzas, aprendizajes y el conocimiento de los adultos mayores.

FERIA

En la feria, los adultos mayores mostraron a los niños y jóvenes los tradicionales juegos de antaño con coches armados con latas y practicaron la tuncuna, trompos y demás actividades que no incitan a la violencia comparando con los juegos violentos de la actualidad populares en las redes sociales.

En el área de platos tradicionales, se incentivó la alimentación saludable y con alto valor nutricional sin condimentos, productos que ayudaron a los adultos mayores a su desarrollo.

Mientras que en el área de la ??Botica de la Abuelita?, la población conoció la variedad de medicina tradicional que los adultos mayores implementaban cuando sufrían algún tipo de dolencia.

??Recordar, reflexionar que los adultos mayores merecen todo el respeto de toda la sociedad en su conjunto?, manifestó el responsable de la Unidad del Adulto Mayor, Boris Delgado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: