Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

La próxima semana

Alcalde prevé consolidar la firma del proyecto del hospital

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para la siguiente semana, el alcalde Adhemar Wilcarani, prevé consolidar la firma del proyecto ??Construcción y Equipamiento Hospital de Segundo Nivel Isaías?, que será emplazado en el Distrito cinco de la ciudad.

El burgomaestre, sostuvo ayer en el Salón ??Luis Ramiro Beltrán? del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), una reunión con los periodistas y medios de comunicación de la capital orureña para dar a conocer la consolidación de proyectos para el municipio.

En la oportunidad, junto a los periodistas se compartió un plato de quinua, papa y chicharrón de llama, con el objetivo de promover el consumo de alimentos típicos del departamento de Oruro.

PROYECTOS

Tras llegar a un acuerdo con los comerciantes del mercado ??Las Lomas?, que por más de una semana permanecieron en vigilia en puertas del GAMO, el alcalde informó los avances para la ejecución del proyecto que irá en beneficio de la salud de los orureños.

??Imagino que hasta la siguiente semana hacemos la firma, pero paralelamente ya se está trabajando como va a ser la modalidad de contratación para este proyecto?, manifestó Wilcarani.

Por otro lado, tras la firma del convenio intergubernativo para el financiamiento del Proyecto ??Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Casco Viejo de Oruro?, el alcalde indicó que hasta el lunes siguiente, será subido en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

En cuanto a las cumbres distritales, la autoridad edil mencionó que se aprovechará para dar a conocer a los vecinos la ley de construcciones clandestinas, fuera de orden o norma, para verificar el crecimiento de la ciudad y evidenciar cuántas juntas vecinales tributan a la Municipalidad.

Haciendo referencia al Censo de Población y Vivienda, la autoridad resaltó la importancia de la actualización cartográfica georreferencial, anunciando que el comité interinstitucional verificará todo aspecto en este proceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: