Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Con el fin de reciclar

Convenio entre EMAO, JCI y Scouts permitirá efectuar trabajos medioambientales

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Los Jóvenes Emprendedores de la Cámara Junior (JCI), la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y el Distrito Scout de Oruro suscribieron ayer un convenio de cooperación para trabajos medioambientales en beneficio del departamento de Oruro, utilizando estratégicamente botellas de plásticos.

El documento fue suscrito ayer por la mañana, en ambientes del auditorio de la Universidad Privada de Oruro (Unior), con la presencia de las tres instituciones, que buscan una cooperación interinstitucional para una contribución medioambiental y social.

El convenio tiene como objetivo realizar actividades conjuntas y de cooperación interinstitucional; aportar en el posicionamiento público del trabajo que realiza la empresa de aseo y facilitar capacitadores para programas de JCI Oruro, gestionar actividades medioambientales y realizar talleres de relaciones humanas para el personal de EMAO.

Por su parte, EMAO deberá dotar de manera excepcional y por única vez media tonelada de botellas pet, para la elaboración de ecocasas para perros en situación de calle, brindar el espacio de pasantías en EMAO para jóvenes asociados al JCI Oruro. Dicho documento tendrá la vigencia de un año a partir de su suscripción.

El gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, mencionó que el proyecto de la construcción de ecocasas para canes en situación de calle y cuidado del medioambiente llamó su atención por el lineamiento que sigue el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

??Nos han indicado que serán 50 ecocasas de manera inicial, y a partir de ello se realizará una evolución del rendimiento y el beneficio que traerá esto para los animalitos en situación de calle?, dijo Aruquipa.

La presidente de JCI Oruro, Sarah Mena, manifestó que los proyectos para la ciudadanía pueden causar efecto y ser amigables con el medioambiente en la ciudad, y que la unidad permitirá abarcar más espacios.

Es importante destacar la visita del vicepresidente del JCI Mundial que llegó a la ciudad desde Curazao del sur del Caribe, Dupal Persaud, quien destacó la importancia del deber que tienen como miembros de JCI, que consiste en formar jóvenes líderes en todo el mundo, ya que se encuentran activos en más de un centenar de países.

??Todos pueden formarse como líderes, en su hogar en el trabajo o en el lugar que se encuentra, tenemos que analizar que el futuro es lo que hacemos hoy, y pensar que todo lo que hacemos hoy puede ser una amenaza para el medioambiente?, señaló Persaud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: