Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Año escolar 2022 finalizará el 9 de diciembre en Oruro

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el departamento de Oruro las clases se extenderán hasta el 9 de diciembre de 2022, así lo determinaron las autoridades educativas del subsistema de educación regular, y educación alternativa y especial, debido a las largas vacaciones invernales de julio.

??Tenemos otro calendario reformulado de la gestión 2022, concluimos el año escolar el 9 de diciembre?, manifestó el director departamental de Educación de Oruro, ?scar Copa.

Esta determinación fue asumida entre la Dirección Departamental de Educación (DDEO), la Subdirección de Educación Alternativa, Subdirección de Educación Alternativa y Especial.

??El descanso pedagógico ha afectado, se ha prolongado dos semanas más, es más tenemos otros fines de semana sábados para completar y de esta forma debemos ser responsables como indica la Resolución Ministerial 01/2022, cumplir los 200 días hábiles?, añadió.

La autoridad además recalcó que la evaluación es permanente y que el segundo trimestre finalizará en los primeros días de septiembre.

COVID-19

En lo que refiere a contagios Covid-19 en la población escolar, ?scar Copa informó que son 222 personas contagiadas en edad escolar, de los cuales no todos cuentan con la vacuna respectiva.

??Oficialmente recibimos información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) son 222 contagiados en edad escolar en todo el departamento de Oruro, ninguno de ellos está hospitalizado, sin embargo el 28.3 por ciento son estudiantes que no han recibido la vacunad contra el Covid-19?, apuntó.

VACUNADOS

Oruro sigue encabezando la lista de estudiantes vacunados a nivel nacional, por ejemplo de 5 a 11 años un 73.3 por ciento tiene la primera dosis, y el 52.5 por ciento la segunda.

Los de 12 a 17 años un 80.3 % tiene la primera dosis, y un 69.2 % la segunda.

Los estudiantes con 18 años en adelante, un 81 % tiene la primera dosis y 69.2 % la segundo dosis.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: