Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Miroglio sorprendió al público con su inigualable interpretación

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su cuarto día de estadía en Oruro, Thierry Miroglio brilló en el Paraninfo Universitario, con el concierto de solo de percusión que fue ejecutado a la conclusión de los talleres impartidos por el maestro.

Ayer por la noche, Miroglio deslumbro al público selecto que se dio cita al teatro del Paraninfo Universitario, para apreciar por primera vez un concierto que se replicó en diferentes países del mundo.

Anoche, una mezcla de sonidos naturales de diferentes instrumentos de percusión, sonidos electrónicos e imágenes, se apoderaron de la total atención de los asistentes.

La presentación del concertista estuvo bajo la dirección musical del compositor y docente de música Gastón Arce, quien destacó la importancia de la visita internacional de Miroglio, que por la presencia del coronavirus se vio imposibilitado recorrer más países llevando su música, y que ahora gracias a la embajada de Francia se pudo financiar la visita del percusionista.

En la presentación se observó una variedad de instrumentos de percusión, que fueron otorgados por diferentes instituciones musicales, como el Instituto Superior de Música Avezul, la Orquesta Filarmónica de Oruro además de algunos amigos de arte como Adán Ticona, Gonzalo Mamani y Martin Arrazola; instrumentos que fueron difíciles de conseguir.

Para la presentación se solicitó silenciar los teléfonos para no desconcentrar al concertista por tratarse de una interpretación como solista de obras musicales compuestas por diferentes autores internacionales, motivo para que el público quede maravillado por la lectura musical que hacia Miroglio.

Al finalizar la velada los organizadores anunciaron que hoy concluirán las actividades de Gastón Arce y Thierry Miroglio con el concierto final que se desarrollará en el Paraninfo Universitario, a partir de las 19:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: