Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Seg煤n FES-O

Realizaci贸n VISO 2022 es incierta pero fe de estudiantes est谩 intacta

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Todav铆a se desconoce si la Entrada Folkl贸rica Estudiantil ??Virgen del Socav贸n? (VISO) se va a desarrollar este 2022, sin embargo los estudiantes de secundaria se帽alan que la fe a la ??Kachamosa? sigue intacta tras dos a帽os de pausa a ra铆z de la pandemia por el Covid-19.

??Tenemos planificadas varias reuniones y toda esta semana nos estamos interiorizando vamos a tratar el tema del VISO, el cual todav铆a no est谩 confirmado, pero s铆 nos estamos interiorizando, pero la fe de los estudiantes est谩 intacta?, se帽al贸 el ejecutivo de la Federaci贸n de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Carlos Guti茅rrez.

Desde hace una semana la FES-O tiene nuevos dirigentes y de a poco se est谩n informando de las actividades y acciones que les compete en beneficio de los estudiantes orure帽os.

La entrada VISO anualmente suele realizarse a finales de septiembre, mes de los estudiantes, o inicios de octubre como una forma de practicar sus conocimientos en cuanto a cultura, fe y devoci贸n se refiere.

Esta entrada aglutinaba a miles de estudiantes de decenas de colegios que bailaban danzas del Carnaval de Oruro y otras del acervo nacional.

Semanas previas, junto a procesiones, la imagen de la Virgen del Socav贸n visitaba las unidades educativas de la capital, permaneciendo en ellas algunos d铆as, en ese tiempo los colegios organizaban veladas para acompa帽arla.

Sin embargo hubo una pausa de dos gestiones debido a la pandemia por el Covid-19, los dos a帽os cr铆ticos, 2020 y 2021, fue imposible realizar el VISO por las restricciones impuestas a nivel local, departamental y nacional.

Este a帽o aun es incierta su realizaci贸n, la siguiente semana la directiva de la FES-O se reunir谩 con autoridades municipales para abordar este tema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: