Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Agua, riego y alcantarillado llegarán a cuatro regiones del departamento

19 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una inversión de 8.6 millones de bolivianos, proyectos de agua, alcantarillado sanitario, y riego llegarán a cuatro municipios y territorios indígenas del departamento de Oruro, los cuales serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

??Para los cinco proyectos tenemos más de 8.6 millones de bolivianos, de los cuales el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua está dando un aporte del 80 por ciento y el 20 por ciento es contraparte de la Gobernación y municipios?, señaló el gerente regional de FPS Oruro, Moisés Ciprian.

A su vez la gerente nacional de FPS, Rodney Pérez, ponderó el esfuerzo de los gobiernos municipales, gobiernos indígenas, y el gobierno departamental al pagar la contraparte pese a la difícil situación económica que atraviesan.

??Estamos conscientes que hemos quedado cero económicamente en los municipios es más han quedado con deudas y no sé de dónde están haciendo el esfuerzo de ese ocho por ciento, otros cinco por ciento?, apuntó.

PROYECTOS

El primer proyecto es la construcción de sistema de riego tecnificado Caihuasi en el municipio de Caracollo, con una inversión de 2.947.249 bolivianos (BS.), y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

El segundo es la construcción de sistema de riego tecnificado Cotochullpa en el municipio de Soracachi con una inversión de 1.897.602 Bs. y un plazo de 215 días calendario.

El tercero es la construcción de sistema de alcantarillado sanitario Venta y Media en el municipio de Poopó con una inversión de 2.681.689 Bs. y un plazo de 270 días calendario.

En Salinas se construirán dos proyectos de sistemas de agua potable, uno será en Pacocollo con una inversión de 507.246 Bs. en 120 días calendario, y el otro será en Acollo con 661.203 Bs. y un plazo de ejecución de 150 días calendario.

ALCALDE

El alcalde de Caracollo, Justo Ventura, dejó en claro que concretar dichos proyectos no fue tarea fácil, hacer gestiones ante el nivel central del Estado requirió mucho tiempo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: