Viernes 19 de agosto de 2022

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por decisión unánime de los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 2 de la ciudad de Oruro, se determinó la condena de 30 años sin derecho a indulto para Zenón A.H. al ser autor del delito de feminicidio en contra de su pareja, Adriana Toco Policarpio de 27 años de edad, de quien el cuerpo no aparece.
La comisión de fiscales, compuesta por Aldo Morales y Abel Orosco, y en un inicio con Alexander Casanova, lograron fundamentar la participación del condenado en el crimen de su pareja, ocurrido el 12 de enero de 2020.
El fiscal Morales explicó que se fundamentó el ciclo de violencia que sufrió la víctima desde sus 15 años, cuando terminó embarazada de Zenón A.H. e indicó que encontraron indicios en Adriana del ??síndrome de mujer maltratada?.
??La misma se ha embarazado a sus 15 años y ha vivido más de 12 años en un completo martirio, toda vez que era víctima de violencia física y económica?, señaló la autoridad.
Agregó que en los alegatos finales utilizaron jurisprudencia nacional e internacional con casos relacionados a los de Adriana, en los que existe una sentencia condenatoria sin encontrar el cuerpo.
??Es la primera sentencia a nivel nacional por el delito de feminicidio que se da cuando no existe cadáver?, enfatizó.
En esa misma línea, el fiscal Orosco, puntualizó que el crimen no podía quedar en la impunidad y que los jueces del Tribunal Nº 2 marcaron un precedente en las normas penales.
??Consideramos que el tribunal ha marcado un precedente positivo al poner un alto a este tipo de flagelos, específicamente a un sector vulnerable que es de las mujeres?, indicó.
Subrayó que la búsqueda del cuerpo de Adriana continúa y que no descansarán hasta encontrarla.
Fuente: LA PATRIA