Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Trámite para autorización de vidrios polarizados vence el 15 de octubre

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trámite para la autorización de vidrios polarizados se podrá realizar hasta el 15 de octubre, a partir de esa fecha la Policía comenzará con los controles y el retiro de este material de los vehículos que no estén registrados.

Al respecto, el director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Ricardo Zapata, indicó que anteriormente se trabajó de forma conjunta con el gremio del transporte y se estableció que tienen 90 días, a partir del 15 de julio, para que todos los propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos, de origen o artificialmente, puedan realizar el trámite correspondiente ante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Sobre el trámite, Zapata explicó que se lo realiza vía online en la página web del Viceministerio mediante el llenado de un formulario y que sólo la verificación de la documentación original es presencial.

Asimismo, manifestó que el plazo límite es hasta el 15 de octubre, después de esa fecha la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial ejecutará operaciones policiales de control a los vidrios raybanizados.

El objetivo es evitar hechos delictivos, porque muchos antisociales operan en vehículos, tanto de transporte público como privado, con características de raybanizado y en su interior no se logra observar lo que está sucediendo, según afirmó el director de Tránsito.

??Las autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana en la lucha frontal a la delincuencia van a controlar estos vehículos, sin embargo, existen excepciones, considerando que hay algunos vehículos motorizados que sí son de fábrica y vienen con esas características, tendrán un tratamiento especial y se les va conceder las autorizaciones siempre y cuando demuestren que los vehículos tienen los vidrios oscurecidos de origen?, aseguró.

De igual modo, informó que hay otras excepciones como las ambulancias, vehículos diplomáticos, autoridades ejecutivas, judiciales, que por su seguridad requieren que los vehículos tengan esas características. Así también como los vehículos policiales que realizan tareas investigativas de inteligencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: