Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Reportan 1.292 internos en las c谩rceles San Pedro y La Merced

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

A la fecha, en el recinto penitenciario de San Pedro se encuentran recluidos 1.056 internos, mientras que en la c谩rcel de La Merced, est谩n 236 privados de libertad, haciendo un total de 1.292 prisioneros procesados por diferentes delitos.

La juez de ejecuci贸n penal N潞 1 de la capital orure帽a, Erika Araoz Rioja, exterioriz贸 su preocupaci贸n por los altos 铆ndices de hacinamiento que a煤n se pude observar en las c谩rceles de Oruro.

??El hacinamiento es una preocupaci贸n en nuestro departamento, pero no s贸lo en nuestra ciudad sino es una preocupaci贸n a nivel nacional?, manifest贸 la autoridad.

??El recinto penitenciario de San Pedro ha cerrado con 1.056 internos, de los cuales 577 son detenidos preventivos y 478 se encuentran con sentencia ejecutoriada?, precis贸.

Indic贸 que en la c谩rcel de la zona Norte tambi茅n existe una persona privada de libertad por asistencia familiar. Asimismo, puntualiz贸 que en el penal de La Merced esta recluidas 236 personas.

??Se tiene a 67 mujeres con detenci贸n preventiva, 111 con sentencia ejecutoriada; en varones est谩n cinco con detenci贸n preventiva y cinco con sentencia?, asever贸.

La autoridad jurisdiccional inform贸 que en la misma c谩rcel est谩n detenidos una mujer y 47 varones por asistencia familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: