Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan a Muñoz como cómplice de Nallar en asesinato de 3 policías

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mayor de la Policía, Álvaro Muñoz Mejía, es investigado por tener vínculos con Misael Nallar Viveros y otras personas implicadas en el asesinato de dos policías y un uniformado del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en una localidad próxima a Porongo, el pasado 21 de junio.

Múñoz fue imputado en calidad de cómplice del asesinato de Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia Orozco. Fue acusado de haber tenido pleno conocimiento de los crímenes y de actuar para favorecer a los implicados: Misael Nallar Viveros, Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho, Jassir Góngora Montero, Rodrigo Gonzales Arrazola y Esteban Beltrán Muñoz.

??En todo momento ocultó el conocimiento del hecho, no dio aviso a las autoridades antes de la comisión del hecho y procuró ocultar el mismo mediante una irregular detención de Misael Nallar Viveros, ocultando el nombre de los otros partícipes y evitando colectar otros elementos de convicción?, indica la imputación, según informó Unitel.

CONDECORADO POR LA ??CAPTURA?

El mayor de la Policía llegó a ser condecorado por el Ministerio de Gobierno por la ??captura? de Misael Nallar, poco después fue reubicado al interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la que estaba asignado. La semana precedente se conoció de forma sorpresiva que fue aprehendido por el caso del triple asesinato, y el fin de semana un juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

La imputación de la Fiscalía, en la que se puede leer el testimonio de testigos, además de la descripción de grabaciones captadas al momento de la entrega coordinada de Nallar a la Policía, suscribe que fue Muñoz quien impidió que el celular llegue a manos de la Fiscalía y que ocultó otras pruebas.

Un testigo también relató que el día del triple crimen vio a Muñoz en el taller Team 777 unos minutos antes que Nallar, y el grupo que lo acompañaba, saliera a asesinar a los dos policías y al voluntario del Gacip. Además reveló que estas personas salieron vestidas con chalecos, poleras, gorra y otros distintivos de la Felcn.

??(Muñoz) estuvo presente cuando vi que ya estaban dentro del taller Team 777 las armas, chalecos, poleras y gorras con las insignias de la Policía, lo vi que andaba con el celular en la mano, como si estuviera llamando a otra persona y la última vez que lo vi fue cuando todos habían salido del taller Team 777 con las armas de fuego, a bordo de la vagoneta de color blanco, tipo Rush y la motocicleta tipo CRF?, señaló el testigo, cuyo nombre se mantiene en anonimato por su seguridad.

Muñoz fue replegado de sus funciones como miembro de la Felcn por decisión del Comando de la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: