Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía investiga un infanticidio seguido de suicidio en Puerto Suárez

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una infante de un año y seis meses de edad fue ahorcada y asesinada por su madre de 21 años, quien luego de perpetrar el crimen, se quitó la vida de la misma forma.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el crimen tuvo lugar en el municipio de Puerto Suárez, donde una infante fue asesinada por su progenitora en un baño de su domicilio, detalla un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

??Se procedió a registrar el lugar del hecho, se realizó el reconocimiento legal de los cadáveres, además de efectuar entrevistas a los familiares y otros actuados que ayuden a esclarecer el caso. El Ministerio Público inició la investigación por el delito de infanticidio y homicidio - suicidio, que serán confirmados o descartados conforme avancen los actuados?, aseguró Mariaca.

El fiscal asignado al caso, Freddy Durán, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 16 de agosto en el municipio de Puerto Suárez, donde la mujer de 21 años habría atado dos cuerdas en el baño de su domicilio y colgó a su hija, posteriormente ella se quitó la vida ahorcándose en una viga.

Ante la denuncia de los familiares la Policía, en presencia del fiscal, realizó el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de ese municipio, para luego ser enviados hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para su autopsia.

Según los familiares de la mujer, ella se había separado del padre de su bebé hace un mes, lo que habría llevado a tomar la fatal decisión. En este caso, el Ministerio Público citó a todo el entorno de la víctima con el fin de conocer la verdad material de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: