Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Luto en el atletismo nacional por la partida de Juvenal Poma

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fondista orureño Juvenal Poma, que varias veces representó a Bolivia en eventos internacionales, falleció la madrugada de este martes dejando un profundo pesar en toda la familia del atletismo nacional. El deportista semanas atrás sufrió un accidente en su vivienda que lo dejó hospitalizado y en la víspera se conoció de su lamentable deceso.

Un deportista que con los años tuvo una mejor performance en las competencias atléticas de largo aliento, sus especialidades fueron las pruebas de 5 mil y 10 mil metros, uno de sus logros a nivel internacional fue la medalla de oro en las pruebas cumplidas en Arequipa en el 2010 en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros planos.

En esta última década fue un animador destacado de las competencias nacionales e internacionales entre los atletas Máser y Sénior, fiel luchador de su disciplina siempre con una palabra de pedido de apoyo de las autoridades para que se pueda colaborar con las delegaciones que acudían a eventos internacionales, llamado que pocas veces fue escuchado.

El pasado mes, Juvenal sufrió un accidente en su domicilio que le dejó postrado en cama, sus compañeros, los atletas Máster y Sénior de Oruro y Bolivia organizaron diferentes actividades, además de competencias atléticas en Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, la última se realizó este pasado domingo 14 de agosto, todo esto con el fin de recaudar fondos para ayudar al atleta orureño.

La mañana de este martes, sus familiares dieron a conocer su lamentable deceso luego de batallar por su vida durante varios días. Juvenal deja esa enseñanza de jamás rendirse, de seguir adelante practicando el deporte como norma de vida y sonreírle a la vida a pesar de las adversidades, su deceso causó profundo pesar en el ámbito deportivo a nivel local y nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: