Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

ATT realiza controles para evitar el descuento de crédito por empresas telefónicas tras el consumo de megas

17 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó ayer operativos de control para verificar que las empresas de telefonía móvil cumplan la aplicación del Decreto Supremo 4669, que prohíbe el descuento de crédito de los usuarios una vez se les acaben los megabytes.

El director de la ATT, Néstor Ríos, informó que se hará un control denominado drive test (medición de cobertura móvil que se realiza alrededor de las estaciones base de telefonía) en diferentes lugares del país, para evidenciar si se cumple o no la norma.

??Este operativo va a ser a nivel nacional, el personal de la ATT se va a constituir en las centrales de los operadores de telefonía móvil a efectos de evidenciar el avance y la ejecución efectiva del decreto?, afirmó Ríos a los medios de comunicación.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, recordó a las operadoras telefónicas que el Decreto Supremo 4669, del 16 de febrero, les exige consultar a los usuarios que se utilizará el saldo de su crédito una vez se acaben sus megas.

Además, manifestó que se habilitó las líneas 800-10-6000 y 715-33208 para que la población realice las denuncias en caso de que una operadora no aplique el decreto.

Las principales operadoras de telefonía móvil en el país son la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA), Tigo Bolivia-Telefónica Celular de Bolivia SA (Telecel SA) y Nuevatel PCS de Bolivia SA (Viva).

La norma también establece que, en las modalidades de prepago y post-pago, el operador deberá emitir alertas de consumo de datos durante el uso del volumen de datos adquirido o asignado.

Además, el volumen de datos no consumido se sumará al del mes siguiente, excepto en paquetes de datos ilimitados con determinado tiempo de vigencia. Los datos no consumidos se acumularán mínimamente por el lapso de dos meses, refiere la norma.

MULTAS MILLONARIAS

La autoridad de regulación además, advirtió a operadoras con ??multas millonarias?, en caso de que estas empresas de telefonía móvil no cumplan el Decreto Supremo 4669.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: