Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Buscan socializar los derechos de la juventud en la Expo Joven - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Incentivado por la DIO

Buscan socializar los derechos de la juventud en la Expo Joven

16 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Diferentes instituciones fueron parte de feria Expo Joven, que busca el acercamiento con los jóvenes que requieren apoyo además de conocer sus derechos y deberes; esta actividad fue emplazada en la plaza Manuel de Castro y Padilla, en conmemoración al día internacional de la juventud.

Ayer, en horas de la mañana se desarrolló la feria denominada Expo Joven que organizó la unidad de juventud perteneciente a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), misma que tuvo la misión de captar a jóvenes de diferentes edades a través de los juegos recreativos para que conozcan la importancia de su participación en la sociedad.

Save The Children, Estrella del Sur, la Federación de Estudiantes del nivel Secundario de Oruro (FES), Visión Mundial, Instituto Técnico Maranatha, Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), entre otras fueron las instituciones que participaron de la Expo Joven brindando orientación a la población sobre educación sexual y reproductiva, atención en salud mental, equidad de género, consumo de sustancias controladas, derechos y deberes.

El director de la DIO, Luis Martínez, expresó que es importante la participación de la juventud en la sociedad, porque depende de ellos el futuro del país, además que son fundamentales los proyectos de motivación para los jóvenes bachilleres para tener más oportunidades, auto sustentarse, poniendo como ejemplo el proyecto “Emprendimientos Verdes”.

“Muchas veces no les damos oportunidades, les cerramos las puertas; es triste porque se debe priorizar a la juventud porque ellos no solo son el futuro sino el presente del país, ellos son los que van a conducir el país, el departamento y el municipio”, dijo Martínez.

Por su parte el secretario ejecutivo de la FES, Carlos José Gutiérrez Lima, manifestó que el día internacional de la juventud se celebra exponiendo los principales problemas de la juventud ante la sociedad, y destacando el potencial de este grupo etario para la construcción de la sociedad.

“Elogiamos los esfuerzos de los jóvenes para corregir los errores del mundo, somos los líderes del mañana y sabemos que nada cambiará si nos quedamos de brazos cruzados”, añadió Gutiérrez.

A su vez el representante de la FES informó que requieren ítems para psicólogos en las unidades educativas, para que traten los diferentes problemas que presentan los jóvenes, además de charlas de orientación sexual y reproductiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: