Martes 16 de agosto de 2022

ver hoy














Mundo - Internacional
Cuba: Buscan más restos óseos tras incendio petrolero
16 ago 2022
Fuente: LA HABANA (AP)
Un equipo de peritos continuó el lunes buscando entre los escombros más restos óseos presumiblemente de más de una docena de bomberos desaparecidos en el reciente incendio que consumió un área de almacenamiento de combustible en la provincia cubana de Matanzas.
El siniestro, que según las autoridades fue ocasionado por la caída de un rayo en un tanque el 5 de agosto y que se extendió a otros tres --ardiendo durante una semana-- dejó al menos dos muertos, 132 lesionados y 14 bomberos desaparecidos.
Las autoridades informaron que el viernes se encontraron restos óseos de cuatro cuerpos, que no habían sido identificados. El ministro de Salud, José Ángel Portal, indicó en twitter en la jornada que el domingo se encontraron nuevos fragmentos óseos y que se trabaja en su identificación.
Ubicada en Matanzas, a unos 100 kilómetros de la capital, la Base de Supertanqueros es una instalación vital para el sistema energético nacional pues allí se guarda el combustible para las centrales termoeléctricas y se reciben los grandes buques con combustible importado.
Fuente: LA HABANA (AP)