Martes 16 de agosto de 2022

ver hoy



















La minería, por ser el sector que genera mayores ingresos al país, precisa de un respaldo para encarar su resurgimiento, algo que los orureños debemos tomar en cuenta si hay la opinión de analistas que sostienen la necesidad de brindar ese apoyo porque las minas continuaran siendo productivas en gran escala.
Con esa determinación echaremos por tierra una especie de infortunio en el que quieren meternos “estrategas” cuando afirman que la explotación en las minas se halla en un “estado desgraciado”.
Esta es la ocasión para pedir a los gobernantes de turno, atender los requerimientos mineros y no dar lugar a las afirmaciones de algunos pesimistas agoreros que demandan dar primicia a otras tareas y “olvidarse” de uno de los postulados cuya verdad se admite in duda alguna al ser el sostén de la economía nacional.
Demostremos nuestra capacidad para defender a la minería luchando por su persistente resurgir como lo hicimos a lo largo de nuestra historia haciendo resaltar el sacrificio y lucha de los trabajadores mineros en su misión de explorar y explotar el mineral desde los más recónditos parajes de la zona andina.