Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Conflicto Rodeo-Coroma debe ser resuelto por Viceministerio de Autonomías - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 15 de agosto de 2022

Portada Principal
Lunes 15 de agosto de 2022
ver hoy
Funcionarios del Sedem denuncian acoso laboral y violencia psicológica
Pág 2 
Santa Cruz: Gobierno invita a Camacho a reunión técnica por el Censo
Pág 2 
Salud confirma 15 casos de viruela del mono; Santa Cruz es el epicentro de la enfermedad
Pág 3 
La Paz: Cocaleros de Adepcoca salen de la Felcc tras ganar acción de libertad
Pág 3 
Director Regional de PNUD visita el país y reafirma lazos de cooperación para el desarrollo sostenible
Pág 3 
Ministerio de Culturas pide al GAMO medidas para conservación de “Correos”
Pág 4 
Liceo “Oruro” anticipó festejo de aniversario con desfile nocturno
Pág 4 
En Oruro
Padres elaborarán propuestas para mejorar el currículo educativo
Pág 4 
Presentan proyecto de planta de selección y compostaje e inician cierre del relleno sanitario
Pág 5 
Conflicto Rodeo-Coroma debe ser resuelto por Viceministerio de Autonomías
Pág 5 
Según su alcalde
Más de 20 mil bolivianos viven en Iquique y aportan al crecimiento de la ciudad
Pág 5 
EDITORIAL
Oruro recién reacciona a la postergación del Censo
Pág 6 
PAREMIOLOCOGI@
DE MATTAROLLO... A ABRAO
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Mediante un comité interinstitucional
Reinician actividades para transferencia del alcantarillado a SeLA
Pág 7 
Programa Madre Educadora evaluó el progreso de familias con hijos con autismo
Pág 7 
Conferencia organizada por la FEPO tratará importancia del proyecto del litio para Oruro
Pág 7 
Piscina Olímpica continúa en espera de su reglamentación
Pág 8 
Caravana Automovilística promovió mensajes contra el maltrato animal
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Conflicto Rodeo-Coroma debe ser resuelto por Viceministerio de Autonomías

15 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conflicto de límites entre Oruro y Potosí, específicamente en los sectores de Rodeo y Coroma, debe ser resuelto por el Viceministerio de Autonomías, ya que de acuerdo a la ley 339, Delimitación de Unidades Territoriales, es competencia nacional.

Se acerca la época de siembra en el occidente boliviano, y nuevamente surge el temor de posibles problemas entre pobladores de Coroma y Rodeo.

“Es una competencia nacional porque estamos hablando de dos departamentos, estamos haciendo el trámite ante el Viceministerio de Autonomías, en donde se deben solventar este tipo de situaciones”, manifestó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

La semana pasada se reunieron las autoridades originarias del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas (Gaiocsa), autoridades de Rodeo, de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), INRA Oruro, y representantes de la Gobernación.

En esa reunión surgió el pedido de los pobladores exigiendo que se respeten las medidas precautorias acordadas con el INRA en 2012, las cuales señalan que está prohibido hacer innovaciones y trabajos agrícolas en el sector en disputa.

“Es casi histórico este problema que se está dando entre el departamento de Oruro y Potosí, se está trabajando sustancialmente; de acuerdo a la ley 339 los comunarios que viven en el lugar deben definir cuáles son las líneas de demarcación en sus ámbitos deben definir a dónde pertenecen”, añadió.

La asambleísta departamental, María Mamani, pidió al INRA nacional que convoque a una reunión de autoridades orureñas y potosinas para acordar acciones que eviten reactivar el conflicto señalado.

“Es un camino bastante importante que se está recorriendo, pero cuando hay intereses de por medio en lo que corresponde a la producción y en esta parte del año es cuando se agudiza mucho más (el conflicto)”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: