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Viceministerio de Defensa al Consumidor atendió 45 reclamos en lo que va del año - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Domingo 14 de agosto de 2022

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Oruro - Regional

Viceministerio de Defensa al Consumidor atendió 45 reclamos en lo que va del año

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

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En lo que va del año, la oficina en Oruro del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió más de 45 reclamos de los cuales la mayoría fueron resueltos con la restitución del producto o servicio, o la devolución del dinero.

“En lo que va del año, hasta este mes de agosto, la oficina en Oruro ha recibido más de 45 reclamos de los cuales casi el 60 a 70 por ciento han sido resueltos con la restitución ya sea en dinero o el cambio del producto”, dijo la responsable de dicha oficina en Oruro, Magaly Pillco Gabriel.

La mayoría de los reclamos tienen que ver con equipos de computación e impresoras, que en el primer mes de uso ya presentaron desperfectos, pero ante las actuaciones del viceministerio se logró que la proveedora cambie de equipo o devuelva el dinero al consumidor.

Asimismo, se han presentado casos referentes a venta de lotes de terreno y vehículos, aunque en menor cantidad.

“De esos casos hemos tenido tres reclamos, se ha hecho devolución de una cantidad de dinero, ya que se incumplió con la entrega del vehículo, en el otro caso es un vehículo que presentó fallas y con la empresa se hizo la verificación y tuvieron que arreglarlo”, añadió.

Pillco pidió a la población no dejarse llevar por la publicidad engañosa que a diario se observa en las redes sociales.

En Oruro, las oficinas del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor están ubicadas en la calle Adolfo Mier casi esquina Camacho, y el número gratuito para hacer los reclamos es el 800100202.

“Queremos que la gente conozca que sus derechos como usuarios están protegidos, ellos tienen derecho a reclamar si es que una tienda o proveedora incumple con los productos o servicios que oferta”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
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