Domingo 14 de agosto de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
Viceministerio de Defensa al Consumidor atendió 45 reclamos en lo que va del año
14 ago 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En lo que va del año, la oficina en Oruro del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió más de 45 reclamos de los cuales la mayoría fueron resueltos con la restitución del producto o servicio, o la devolución del dinero.
“En lo que va del año, hasta este mes de agosto, la oficina en Oruro ha recibido más de 45 reclamos de los cuales casi el 60 a 70 por ciento han sido resueltos con la restitución ya sea en dinero o el cambio del producto”, dijo la responsable de dicha oficina en Oruro, Magaly Pillco Gabriel.
La mayoría de los reclamos tienen que ver con equipos de computación e impresoras, que en el primer mes de uso ya presentaron desperfectos, pero ante las actuaciones del viceministerio se logró que la proveedora cambie de equipo o devuelva el dinero al consumidor.
Asimismo, se han presentado casos referentes a venta de lotes de terreno y vehículos, aunque en menor cantidad.
“De esos casos hemos tenido tres reclamos, se ha hecho devolución de una cantidad de dinero, ya que se incumplió con la entrega del vehículo, en el otro caso es un vehículo que presentó fallas y con la empresa se hizo la verificación y tuvieron que arreglarlo”, añadió.
Fuente: LA PATRIA