Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal


Domingo 14 de agosto de 2022
ver hoy
Cámara de Comercio de Oruro se suma a voces contra postergación del Censo
Pág 2 
Viceministerio de Defensa al Consumidor atendió 45 reclamos en lo que va del año
Pág 2 
Los versos de Ángela Hurtado Ayala “pasean” por Europa
Pág 3 
BBVA Previsión AFP - COMUNICADO
Pág 3 
BANCO FIE - BIENES ADJUDICADOS / ORURO
Pág 3 
“LlaqwART”
Oruro expuso variedades de llajua que se preparan en la región
Pág 4 
BBVA Previsión AFP - TRAMITES DIGITALES DE COBRANZAS Y OPERACIONES
Pág 4 
Piden no alarmarse
Confirman presencia de hierro, plomo plata y zinc en el río Pilcomayo
Pág 5 
BANCO ECOFUTURO - ECOPASANACO
Pág 5 
BBVA Previsión AFP - ESTADO DE AHORRO PREVISIONAL - EAP
Pág 5 
Buscan ser adoptados
Animales rescatados en el albergue municipal gozan de un día de “spa”
Pág 6 
Comunicado
Pág 6 
FEPO - CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA 2022
Pág 6 
Todavía no hay fecha para el Festival “Aquí Canta Bolivia”
Pág 7 
SE REQUIERE INGENIERO CIVIL E HIDRÁULICO
Pág 7 
CHURRASQUERÍA LAS DELICIAS
Pág 7 
BBVA Previsión AFP - COMUNICADO
Pág 7 
Mejoramiento del alcantarillado evitará más colapsos y beneficiará a 307 mil habitantes
Pág 8 
Potencialidad orureña será expuesta en Expocruz 2022
Pág 8 
UNIOR UNIVERSIDAD PRIVADA DE ORURO - CONVOCATORIA DOCENTE 03/2022
Pág 8 
BOA - INVITACION A CONVOCATORIA PUBLICA EXTERNA
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Viceministerio de Defensa al Consumidor atendió 45 reclamos en lo que va del año

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo que va del año, la oficina en Oruro del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió más de 45 reclamos de los cuales la mayoría fueron resueltos con la restitución del producto o servicio, o la devolución del dinero.

“En lo que va del año, hasta este mes de agosto, la oficina en Oruro ha recibido más de 45 reclamos de los cuales casi el 60 a 70 por ciento han sido resueltos con la restitución ya sea en dinero o el cambio del producto”, dijo la responsable de dicha oficina en Oruro, Magaly Pillco Gabriel.

La mayoría de los reclamos tienen que ver con equipos de computación e impresoras, que en el primer mes de uso ya presentaron desperfectos, pero ante las actuaciones del viceministerio se logró que la proveedora cambie de equipo o devuelva el dinero al consumidor.

Asimismo, se han presentado casos referentes a venta de lotes de terreno y vehículos, aunque en menor cantidad.

“De esos casos hemos tenido tres reclamos, se ha hecho devolución de una cantidad de dinero, ya que se incumplió con la entrega del vehículo, en el otro caso es un vehículo que presentó fallas y con la empresa se hizo la verificación y tuvieron que arreglarlo”, añadió.

Pillco pidió a la población no dejarse llevar por la publicidad engañosa que a diario se observa en las redes sociales.

En Oruro, las oficinas del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor están ubicadas en la calle Adolfo Mier casi esquina Camacho, y el número gratuito para hacer los reclamos es el 800100202.

“Queremos que la gente conozca que sus derechos como usuarios están protegidos, ellos tienen derecho a reclamar si es que una tienda o proveedora incumple con los productos o servicios que oferta”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: