Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Cámara de Comercio de Oruro se suma a voces contra postergación del Censo

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Aseguran que no existe argumento técnico y denuncian que no permitieron su ingreso a una reunión determinante

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cámara de Comercio de Oruro (CCO), rechazó la postergación del Censo de Población y Vivienda para el 2024. Denunció, además, que en la reunión que se sostuvo en días precedentes, no se les permitió el ingreso. Otros sectores como la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), ratificaron su apoyo para la realización en 2024.

Mediante un comunicado público en horas precedentes, la CCO argumentó que no existen razones técnicas para la postergación del Censo, además aseguraron que, en caso de tener disminución de recursos, se debe tratar un fondo

de compensación.

“No existe ningún argumento técnico para la postergación, ya que Oruro tiene una reducción de población en términos proporcionales a los demás departamentos. Dicha realidad no cambiará hasta ese año, además es importante discutir los fondos de compensación en favor de Oruro”, decía la denuncia pública.

REUNIÓN

En la misiva pública, en el primer punto, denunciaron que, en la reunión del lunes 8 de agosto, no se permitió el ingreso de los representantes privados y observaron que las tres instituciones participantes, no representan a todo el conjunto.

“Reiteramos el compromiso de la Cámara de Comercio con su pueblo, reivindicando que Oruro, por su naturaleza geográfica y la pujanza de su gente es de perfil comercial, lo cual debe ser reflejado en los resultados del Censo con todas sus características y connotaciones”, se explica.

COD

En contraparte, desde la COD, ratificaron su posición de apoyo para la realización del Censo en 2024, y advirtieron un estado de emergencia ante posiciones contrarias a su criterio.

“Se ha analizado y se ha determinado algo en base a varios aspectos, por ejemplo, que se necesita la delimitación. Como obreros seguimos en nuestro estado de emergencia y pendientes de posiciones que quieran perjudicar a Oruro”, aseguró el secretario ejecutivo Elías Colque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: