Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Buscan ser adoptados

Animales rescatados en el albergue municipal gozan de un día de “spa”

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Para hoy se tiene una caravana contra el maltrato y abandono

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con miras a “San Roque”, varios canes rescatados, ayer tuvieron un día de spa en el albergue municipal “Angelino”. Muchos de los que fueron recogidos del relleno sanitario, quedaron irreconocibles luego de una jornada de masajes, peluquería canina y otros tratamientos. Para hoy, también se tiene prevista una caravana contra el maltrato y abandono.

Hace una semana, también se hizo la esterilización de aquellos canes que fueron rescatados de varias zonas alejadas de la ciudad, intervención que se hizo previa valoración y preparación. La actividad fue encabezada por el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor) con la Peluquería canina PET House.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo técnico de la peluquería. Hemos hecho varios trabajos estéticos y también la esterilización de 35 animalitos que habíamos preparado anticipadamente. Estos tenían antecedentes de maltrato y estaban en basurales”, informó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

ADOPCIÓN

Las tareas estéticas se hicieron con miras a su adopción, ya que se pretende enfatizar estas campañas en la previa al Día de San Roque, por ello, los perritos literalmente, se ponen hermosos.

“Hicimos primero el baño con una sesión especial de masajes antiestrés, el corte, hidratación de naricitas, almohadillitas y limpieza de orejitas, cepillado dental entre algunas tareas”, puntualizó del spa y Peluquería Canina, Estefany Suarez.

CARAVANA

Como parte de las actividades previas a San Roque, hoy se tiene una caravana contra el maltrato animal y el abandono. La concentración será en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” con motorizados, portando mensajes de sensibilización y tenencia responsable.

La caravana recorrerá varias juntas vecinales y concluirá en Pumas Andinos, donde además se tendrá campañas de vacunación, desparasitación, sorteo de premios y otras actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: