Domingo 14 de agosto de 2022

ver hoy






















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En septiembre se desarrollará la Expocruz 2022, y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) pretende mostrar las potencialidades de esta región en ese evento, desde el ganado camélido, la gastronomía y el turismo, con el fin de reactivar la economía.
Con miles de cabezas de ganado camélido criándose principalmente en el occidente del departamento, Oruro se constituye en el mayor productor de este tipo de animales, es por ello que se cuentan con los mejores ejemplares a nivel nacional.
“Queremos llevar ejemplares (de camélidos) a Santa Cruz, queremos que estén al lado del ganado vacuno, que estén compitiendo en esa área”, dijo el gobernador Johnny Vedia.
GASTRONOMÍA
Asimismo el gobernador señaló que la gastronomía orureña en base a lo que se produce en la región tendrá incursión en el patio de comidas de la Expocruz 2022.
De la misma forma la Expocruz servirá como un espacio para socializar e incentivar el turismo en el departamento de Oruro, donde existen varias rutas ya consolidadas.
“Ya tenemos nuestros circuitos turísticos bastante consolidados, falta algunos obviamente, pero queremos reactivar nuestra economía en base a las potencialidades que tenemos en el departamento”, añadió.
Fuente: LA PATRIA