Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

La Paz

Cocaleros liderados por Alanes suspenden marcha del lunes para evitar enfrentamientos

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bloque cocalero de los Yungas, que encabeza Arnold Alanes, decidió suspender la marcha anunciada para el lunes 15 de agosto en la ciudad de La Paz, con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos con los productores de Adepcoca, quienes intentan cerrar el mercado paralelo de coca en la zona de Villa El Carmen.

“Estamos suspendiendo nuestra marcha del día lunes. Muchos de la prensa han visto esta medida como que estuviéramos entrando a la confrontación y provocación, en ese sentido ellos se han convocado para enfrentarnos. Nosotros estamos buscando la paz y no voy a entrar a ese juego, a un escenario de violencia, dinamitazos y confrontación que quiere (Freddy) Machicado”, señaló Alanes.

En pasados días los cocaleros de la facción de Alanes, convocaron a una “marcha por la vida, el desarrollo y la paz social” en defensa de su mercado para el lunes 15 de agosto.

Alanes manifestó que la movilización será reprogramada y la fecha será definida en una asamblea a realizarse este lunes. Sin embargo, advirtió que no permitirán el cierre del mercado que está en Villa El Carmen.

También, aseveró que se planifica “un atentado y enfrentamiento” por parte del bloque de Freddy Machicado que busca generar violencia y varios heridos, muertos para luego responsabilizarlos de esos hechos.

ADEPCOCA

La Adepcoca, encabezada por Machicado, también anunció para este lunes una gran marcha nacional que incluso tendrá el apoyo de otros sectores como el transporte y los gremiales, con el objetivo de cerrar el mercado ilegal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: