Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Cocalero Plácido Cota despertó y puede hablar, pero su diagnóstico aún es crítico

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cocalero de Adepcoca, Plácido Cota, presentó mejorías en su estado de salud, despertó en pasadas horas tras una cirugía que realizaron los médicos para acomodar sus órganos. Sin embargo, su diagnóstico aún es crítico debido a la pérdida de masa muscular y sangre.

“Él está sin ventilador, está consciente, está despierto. Aunque aún estamos en una fase crítica por la gran masa muscular que ha perdido en el abdomen y cadera, además de la gran cantidad de sangre que ha perdido. Aún es un paciente crítico, pero nos alienta a seguir adelante, ya que ha puesto de su parte”, señaló la directora del hospital Arco Iris, Jael Cazón.

El cocalero resultó gravemente herido el martes durante el enfrentamiento entre cocaleros y la Policía en Villa El Carmen, cuando aparentemente manipulaba un cachorro de dinamita que explotó y le cercenó parte del brazo izquierdo, además le provocó una grave herida en el abdomen.

Cazón manifestó que el paciente requirió al menos 20 unidades de sangre debido a la gran cantidad que perdió por las heridas que presentaba. El paciente se comunicó con sus familiares y recibió visitas. Pero aún está en un “shock emocional” por las lesiones en su cuerpo y continuará en terapia intensiva hasta el lunes.

Además, afirmó que en las próximas horas será sometido a estudios hematológicos, ya que debido a las múltiples transfusiones de sangre se generaron lesiones internas que posiblemente pueden impedir futuras cirugías.

El pasado jueves, el cocalero fue sometido a una limpieza quirúrgica. Otro estudio reveló que tiene fractura en la pelvis y evalúan someterlo a una intervención.

Tras una revisión de la estructura ósea se identificó que presenta múltiples fracturas en la pelvis, se tiene previsto que tras una valoración médica será sometido a una nueva cirugía.

“Nos vamos a enfocar en una planificación para ir solucionando estas lesiones que presenta, se requerirá una nueva cirugía. En tanto el hematólogo debe valorarlo y nos dirá qué hacer ante la pérdida de una gran cantidad de plaquetas”, aseveró la directora.

Sobre los gastos médicos, indicó que son altos y aún no se puede establecer un monto exacto porque el tratamiento continuará, será sometido a varios estudios aún.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: